Seguimos ayudando a los cuatro patas. Las personas que permanentemente y de forma voluntaria, por amor a los animales que deambulan por la calle o son abandonados y necesitan ser rescatados, curados o refugiados necesitan de la colaboración de la comuna. En este momento, abocados a la construcción de caniles. Para ello está a la venta una rifa solidaria. Con ellas nos comunicamos y nos expresaban «La situación es bastante compleja.  Los caniles se están haciendo en una casa de familia, son 4 en total y van los perros que necesitan atención después de salir del veterinario o que tienen un problema especifico. Además del gasto que tenemos para terminarlos (con las pizzas hemos cubierto la mano de obra inicial que es como se ven en la foto) también se le paga a esa persona por estar atenta a las necesidades de los animales, los cuidados, alimentos, limpieza, etc… No van perros sanos, porque seria imposible tenerlos a todos. Los recursos con los que contamos es con todo el dinero que podemos recaudar nosotras, también hay otras chicas que venden otras cosas para juntar otro poco de dinero. Nosotras compramos la materia prima que la donamos y ponemos la mano de obra para poder aumentar el ingreso, este sorteo de los pollos particularmente fue para descomprimir un poco la labor que hicimos en las dos ventas de pizzas y para ofrecerle otra alternativa a la gente. Nos donólos pollos Avícola Baradero y Parrilla la Porteña  – se encarga de entregarlos listos para cenar.

No se recibe ayuda del estado. Cuando hay algún inconveniente con algún perrito la gente se comunica con alguna proteccionista y ellas se encargan de ver la complejidad de cada caso, darle asistencia veterinaria y en los mejores casos consiguen adopción responsable. Sino lamentablemente el animal vuelve a donde estaba sano. Hay mucha demanda para que ayudemos, pero no tanto así como la gente que da una mano. Nosotros solo pedimos que nos ayuden cuando hacemos este tipo de eventos, no pedimos que la gente solo nos done plata. Y en todo lo que se gasta hay comprobantes para ver la transparencia de lo que hacemos. Si bien hay mucha gente que adopta, a veces está saturada la cantidad de animales y pueden pasar meses hasta encontrarle una familia, también las personas buscan cachorros y eso ya es un filtro importante sobre todo en los rescatados que ya son adultos,
Es importante que la gente sepa y tome conciencia que detrás de cada perro rescatado hay un gasto impresionante que muchas veces no se tienen en cuenta: Gastos veterinarios, castraciones, guardería, alimentos, traslados, etc..
Y como mensaje nos gustaría mencionar que ADOPTEN y CASTREN, esto es y va a seguir siendo un problema social mientras la gente no se responsabilice y entienda que entre todos aportando algo podemos mejorar muchísimo en lo que es este tema.

Comentarios de Facebook