Eduardo Sosa, a cargo de Obras sanitarias de la Municipalidad de Baradero, confirma que por disposición del ente de control provincial debieron clorar el agua potable, aunque los análisis demostraron que el agua que consumimos es muy buena, pero a pesar de ello la provincia exige que se le agregue cloro cada tanto.
“Este año vinieron los de OCABA que son los que hacen el análisis del agua y nos dijeron que el agua da perfecta, pero hay que clorar, por más que el agua de perfecta hay que clorar, es una disposición, hay que clorarlo de vez en cuando, me lo dejó bien por escrito como hay que hacerlo.
Ellos me pasan los análisis lo cuales nos da bien y nosotros los comparamos con el laboratorio de Bromatología de Baradero y con un laboratorio privado de San Pedro ósea se hacen tres comparativos para que quede bien claro que métodos usan y todo lo demás. Los tres dieron iguales, dieron perfecto, pero igual nos exigen clorar de vez en cuando y Baradero no está acostumbrado a tomar el agua con cloro, entonces ahora la vamos a sacar de servicio seguramente el fin de semana y volveremos en quince días y así.
Se decidió clorar directamente desde el tanque y que el agua se mezcle ahí y le estamos dando a todo Baradero. Hay una parte por ejemplo de las afueras que el agua no va llegar del tanque a las afueras, estará tomando sin cloro, pero la parte que más se siente es en el centro, para el lado- llegando a la ruta 41- todo ese sector. Se nota un motón- el cambio en el sabor- , es muy notable, te vuelvo a repetir el agua de Baradero esta bien, lo que pasa que por disposición de OCABA tenemos que clorar el agua cada tanto.”
Comentarios de Facebook