Hace algunos días luego de la Inspección del Consejo federal llego la otra del APREDIVE, responsable de la seguridad en las canchas de la Pcia. de Buenos Aires. Los inspectores les explicaron a los dirigentes del Lobo cuales eran las condiciones para poder participar del Torneo Regional “B” (Ex Argentino B) en este año tan particular ya que en realidad es un reclasificatorio con posibilidades de pegar el gran salto al Regional “A” (Torneo Argentino “A”), y es por ello que todas las exigencias tienen que ver con esa tercera división del Fútbol Argentino.
Luego de recorrer las instalaciones comenzaron los pedidos, los cuales fueron más exigentes que los del Consejo federal, entre otras cosas, hay que modificar las tribunas, ya no se aceptan los tirantes de madera, deben tener al menos 500 plateas (butacas), deben construir todo el paredón que da a la calle de la parcialidad visitante, construir los baños locales y visitantes, una sala médica, acondicionar los accesos y algunos detalles más. Todo esto debe estar terminado a fines de Julio fecha en que se decidirá si la cancha se habilita o no.
Los dirigentes están trabajando arduamente pero más allá del trabajo que puedan realizar lo que está haciendo falta es el dinero. Si bien se sabía que el salto de la categoría iba a tener un costo importante, la cantidad de obras que se tienen que hacer superó ampliamente lo pensado.
El fútbol del Lobo necesita de todos nosotros para que Baradero pueda tener un equipo en una categoría superior y tener en varadero un estadio de primer nivel, que lo podrá usar Sportivo actualmente pero también lo podrá usar cualquier otro club de Baradero y porque no de la zona.
¿Se acaba la ilusión? No lo sabemos… todavía tenemos tiempo de colaborar con el fútbol de nuestra ciudad.
Comentarios de Facebook