Sportivo ganó en su debut en el Federal B, ganó por la mínima diferencia, es cierto, pero los tres puntos se quedaron en casa y eso es muy valioso. Ganó 1 a 0 con gol del Piti Gómez a los 27 minutos del Segundo tiempo.
El Lobo recibió esta noche a Pilar Obrero (Atlético Pilar) por la primera fecha del Torneo Federal B, y arrancó con el pie derecho quedándose con los tres puntos del debut.
Sportivo saltó a la cancha con Esteban González, Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi, Claudio Núñez y Jesús Silva, Santiago Sandoval, Facundo Gastellu, Luis Romero, Leandro Sánchez Brizuela (Fernando Gómez), Darío Sandoval (Kevín Caminero) y Ariel Giles (Maximiliano Ascencio). Suplentes: Cristian Sánchez, Benjamín Torillo, Joshue Scavarda, Ariel Patiño.
El partido fue parejo en el primer tiempo, donde el conjunto dirigido por Marcos Barlatay mostró mucha solidez en defensa, pero sin inquietar demasiado al arco de Pilar. Partido muy friccionado, de pierna fuerte, y por momentos desprolijo.
El arma del ataque era el Piti Giles quien ganaba entre los centrales y obligándolos acometerle faltas. El manejo de Santiago Sandoval y el despliegue de Luis Romero fueron los puntos alto del primer tiempo. La defensa trabajo muy sólida y esteban González mostraba la seguridad de siempre. Atlético Pilar hacía su juego, por momentos se adueñaba de la pelota pero sin inquietar al Spiri salvo con algún centro cruzado.
En el segundo tiempo fue otro el juego de Sportivo, comenzó a ganar en el mediocampo y salir jugando con claridad, los volantes les ganaron las espaldas a los visitantes y Sportivo mostró su mejor cara. De hecho el gol llegó por una gran jugada del Piti Gómez que definió perfecto ante la salida del arquero.
Pudo haber aumentado el tanteador pero por poquito no se pudo.
Sportivo arrancó ganando y eso es muy valioso, ya habrá tiempo para que las piezas de este equipo comiencen a funcionar como un gran engranaje.
Comentarios de Facebook