Supero a Atlético por penales, luego de perder 2 a 1 en San Pedro. Esteban González el héroe de la tarde
Se jugó la segunda semifinal del torneo de la Alianza Diego Bardón, se enfrentaron Atlético y Sportivo, sin público en el Estadio Municipal de la ciudad de San Pedro. Sportivo llevaba ventaja ya que le había ganado al Negro en la primera semifinal 1 a 0 con gol de Ariel Giles. Y la verdad que se jugó un partido no apto para cardíacos, porque Atlético arrancó mejor para en la cancha, Sportivo no encontraba la pelota salvo la del primer minuto donde Chapuis tuvo un mano a mano que resolvió muy bien Brisueño. Luego fue todo del Negro, Ortigoza aprovecho una pelota boyando en el área, se la llevo de cabeza ante la salida de Esteban González y definió, poniendo el partido 1 a 0 para el Negro, 1 a 1 en el global.
Atlético siguió buscando, el Lobo no salía del asombro de encontrarse perdiendo, la pelota seguía manejada por los volantes de Atlético y de a poco el Lobo iba emparejando el trámite. Pero a los 35 minutos apareció Jesús Silva y con un soberbio tiro libre, que pegó en el travesaño y entro ante el inútil esfuerzo del Spiri. Alegría total para Atlético, para los pocos dirigentes autorizados a entrar al estadio y para toda su gente que los seguía por radio. 2 a 0 y siendo superior al rival.
El segundo tiempo fue distinto, el Lobo lo tuvo al minuto nuevamente con una media vuelta del Piti Giles, pero Sportivo siguió empujando, con más fuerza que fútbol, el Negro agazapado metía miedo en cada contragolpe, la más clara la tuvo Ortigoza quien eludió al arquero, y cuando le tendría que haber pegado la quiso acomodar y se le fue larga.
Sportivo se jugaba la vida en cada pelota, Leo Giles ya plantado de 9, y Esteban González iba en busca de los centros de tiro libre y los córner, el árbitro adicionó cinco minutos, debido a las expulsiones de Jesús Silva, Leo Giles y Mariano Maizano, no quedaba nada, era la última, Esteban González, arquero de Sportivo, a cabecear, Centurión, último hombre a cabecear, era gol o de contra Atlético lo liquidaba, vino el centro de Chapuis, y como si fuese nueve de toda la vida, el Spiri, Esteban González se elevo, pegó el frentazo y la mando al fondo de la red ante un sorprendido Brisueño que no podía creer como cabeceaba tan solo, ahí desato la locura de la gente del Lobo, y “su” locura, ya que se sacó el buzo, y se ganó la segunda amarilla y expulsión.
Rápido el cambio Fiorito, por Sambuñaque, cambio obligado, quedaba solo un minuto, y a los penales.
Franco Fiorito se transformó en uno de los Héroes, junto al Spiri, al atajar el primer penal que tiró Atlético en los pies de Facundo Molina ( quién fue la figura del negro en el partido) . Penal que le sirvió para ganar esta semifinal ya que después convirtieron todos.
Por Sportivo convirtieron, Giles, Romero, Centurión, Regueiro y Chapuis. Por Atlético, Spósito, Deviscenzo, Munitich.
El final sin inconvenientes, los Negros, aplaudidos por el puñado de dirigentes, dejaron todo y se les escapó al final, los del Lobo festejando mesuradamente, les había costado mucho… los dirigentes intercambiando los respectivos saludos y cada cual con sus cosas.
El Lobo se dio el gran gusto, se metió en la final del Torneo Diego Bardón, lo espera Mitre, aparentemente será el próximo domingo a partir de las 20 hs en la Ruta 41.
Comentarios agresivos que traspasen la linea del Folclore del fútbol ABSTENERSE.
Comentarios de Facebook