Declaraciones del Sub  Prefecto Sergio Peralta, sobre la aparación de un lobito en las aguas de nuestro río.

“Es un lobito de río, que por ahí la primera preocupación que teníamos era poder identificar si correspondía a una especie del lugar o era un lobo marino – ya hemos tenido esta situación años anteriores- que un lobo marino había llegado a esta zona  y de ser así su trato es diferente, quizás sacado de su hábitat puede desmejorar la salud  del animal.

En este caso este lobito de río que suele tener un tamaño máximo  de alrededor de 1,30 mts y en la zona son bastantes habituales. Lo primero que se identificó que es el animal estuviera bien, se estaba alimentando, se movía en forma normal, no se veía torpeza en sus movimientos, ni se le observó ninguna herida  incluso gente manifestó que se estaba alimentado bien, entonces eso da una cierta tranquilidad  para no sacarlo de este hábitat, porque si llega a tener  cría y nosotros lo sacamos de este hábitat le estaríamos produciendo un mal mayor.

Nosotros lo acompañamos siguió  aguas abajo hasta que no se lo diviso más, debe haber continuado por el rio Paraná o capaz que después termine volviendo,  porque si es un animal que tuvo cría en el sector es probable que se encuentre en el lugar. Lo importante es que la gente sepa si lo vuelve a ver no lo lastime, que siga su normal navegación si sufrir ningún daño.

Le recomendamos a la gente que si lo ven,  de aviso- más cuando no es una especie que no está habituada al lugar- para hacer la consulta con los expertos y no equivocarnos en el actuar, por ahí el sacarlo del agua y llevarlo a un lugar que por ahí no corresponde pensando que se le está haciendo un bien a esta especie uno termina cometiendo algún error. Para eso siempre están los distintos expertos para no equivocarnos  y que son quienes nos asesoran en esta situación.»

Lobo de Río( Imágen Ilustrativa)

 

 

 

Comentarios de Facebook