Algunas personas se enojaron esta mañana porque en el Registro Civil de Baradero colocaron un cartel que indica que hasta el mes de agosto no se realizarán tramites por el DNI. Ante esto consultamos a la Jefa de la Delegación local del Registro Provincial de las Personas, Ana López, entendiendo que seguramente había un motivo valido para que ella tome esta decisión, debido a que es una persona muy responsable, que viene soportando trabajar en un lugar inapropiado desde hace más de cuatro años sin quejarse y escuchando solo promesas.
Ana nos explicó que junto a ella trabajan siete personas, de las cuales seis se encuentran con carpeta medica o de vacaciones, quedando disponibles solo dos trabajadores para todas las tareas que realiza el Registro Civil: nacimientos, defunciones, casamientos, certificaciones, DNI, además de todo tipo de consultas que a diario atienden en la improvisada e incómoda oficina.
“Yo anticipadamente llame a La plata a mi directora el lunes y les explique que iba a hacer todos los trámites de provincia, porque estoy yo y otro empleado, somos dos y tenemos que hacer matrimonios, defunciones, nacimientos, el decreto que hacía la policía de extravíos y domicilios y partidas de nacimientos- que tuvimos un montón- que eso no genera solamente hacer una partida, sacar del libro y nada más, tenemos que hacer boletas, ir a pagar, vuelven, buscamos partidas a veces son diez, quince o veinte, hacemos un montón de cosas que la gente no sabe. Vine toda la semana con gripe- mi compañero puede dar fe-, con 38 de fiebre, pero yo no podía cerrar el registro, entonces vine un ratito más tarde, en vez de venir a las ocho, vengo a las ocho y media y ayer fui al médico y me dio una inyección porque hoy tengo que hacer los casamientos, no puedo decirle al del casamiento que postergue el casamiento por yo estoy engripada.
Hoy tengo tres casamientos, cuatro defunciones que las tengo que pasar después, tuve un nacimiento. Así que a pesar de todo, se hicieron todos los trámites, nunca cerramos el Registro Civil, hasta la una de la tarde estuvimos siempre.
Lo único que postergamos porque no damos a basto son los tramites del DNI, porque Justamente los que están en los DNI son Marcela y Toni y justo ellos dos no están.
La gente tiene que comprender que no puedo estar en la maquina levantarme y hacer un nacimiento y que me equivoque, siempre atendemos de la mejor manera a la gente y la gente nos entiende. Yo te quiero aclarar que no es que tengamos mala voluntad, ni nada, es que no se puede. Yo podría haber mentido- hubiese dicho se me rompió la maquina- pero no voy a mentir, es la verdad, nos falta la capacidad humana para atender todos los tramites que se hacen en el Registro Civil local.”
Al problema edilicio que afecta a este organismo tan importante ahora se le sumó la falta de personal. Desde el municipio anunciaron que se está tramitando el alquiler de una casa perteneciente al CEJUPEBA, donde antiguamente funcionaba PAMI, para mejorar la atención.
Comentarios de Facebook