Fabián Tablado, el femicida que mató de 113 puñaladas a su novia, será liberado.
La Justicia dará por cumplida su condena a fines de febrero del año próximo. Había sido condenado a 26 años de cárcel en 1998 por el brutal crimen de su novia, Carolina Alo.
Es uno de los femicidios más brutales de la historia argentina, ocurrido el 27 de mayo de 1996 en una casa de Tigre. Carolina tenía 16 años.

Hace seis años, la Sala III le concedió a Tablado el beneficio de las salidas transitorias por haber completado dos tercios de la condena. Llegó a salir de la cárcel cuatro veces por semana y durante ese tiempo estuvo alojado en la Unidad Penal 11 de Baradero.

En poco tiempo, Tablado saldrá definitivamente. Una decisión de la Justicia, marca que Tablado recuperará su libertad el 28 de febrero de 2020. En 2013, el femicida sumó una nueva condena a dos años y medio de prisión por amenazas a su ex mujer, madre de sus mellizos, y a su suegra. Ocurrió el 20 de abril de 2012, cuando la ex mujer de Tablado, Roxana, estaba en su casa de la calle Sarmiento al 1400, de Tigre, y recibió amenazas telefónicas del condenado para que restableciera su relación con él.
Hoy, Tablado se encuentra detenido en la Unidad Nº 21 de Campana.

Comentarios de Facebook