En un intento por recuperar la moto que le habían robado, y hacer justicia, un joven de 19 años fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes en medio de una persecución. La situación se dio en Mar del Plata cuando los ladrones atacaron al auto en el que viajaban el joven, su primo y dos amigos. La víctima, identificada como Ezequiel Luis Mansilla falleció poco antes de la medianoche, tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según declaró el conductor del auto atacado, el reloj marcaba cerca de las 19 cuando los jóvenes se dirigieron hacia el barrio de Florencio Sánchez para intentar recuperar el rodado que les habían robado. Sin embargo, luego de no conseguirlo, fueron perseguidos durante 20 cuadras por dos sujetos a bordo de una moto Honda Tornado de color rojo y negro.

Fue en ese trayecto que los delincuentes abrieron fuego y una de las balas impactó en la cabeza de Mansilla. Inmediatamente, un tío del chico decidió llevarlo a bordo del mismo Peugeot baleado hacia el hospital, al cruzarse con un puesto de control de Prefectura Naval Argentina (PNA) en Nápoles y Valentini, en el barrio San Martín, informó que su sobrino estaba herido en el interior y pidió ayuda. Una vez que llegó la unidad del SAME, personal médico le hizo maniobras de respiración cardiopulmonar y lo llevó al HIGA, donde finalmente falleció.

De la autopsia realizada se desprende que Mansilla tenía una herida de bala en el cráneo que le produjo la muerte, correspondiente a un arma calibre de 9 milímetros. Además, las pericias realizadas sobre el auto confirmaron que los delincuentes efectuaron al menos ocho disparos durante la persecución, uno de los cuales incluso produjo la pinchadura de un neumático.

A partir de los elementos reunidos en la investigación, la fiscal solicitó al juez de Garantías Saúl Errandonea distintas órdenes de allanamiento para tratar de detener a los dos sospechosos, acusados por el homicidio de Mansilla y por “tentativa de homicidio” respecto de los otros ocupantes del auto baleado.

Ahora, la investigación del caso está a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4. En paralelo, fuentes judiciales indicaron que el conductor del auto declaró por la causa de homicidio y a partir de su testimonio fueron identificados los presuntos atacantes. A raíz de esto, la Justicia de Garantías ordenó en las últimas horas una serie de allanamientos para intentar localizarlos y detenerlos.

Inseguridad en Mar del Plata

Semanas atrás, otro robo hizo eco en la ciudad luego de que un grupo de delincuentes desvalijaran una fábrica de parrillas. Así fue como ingresaron al taller de “Asaparri” y se llevaron todas las maquinarias que utilizaban para trabajar y causó destrozos. Dos días después, la empresa logró recuperar parte de lo robado gracias a una colecta solidaria.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el fundador, Francisco Ciampa, exhibió el estado de la fábrica tras el saqueo y denunció que los ladrones le quitaron todas sus herramientas de trabajo: “Me robaron todo, me rompieron un montón de máquinas. Se llevaron las soldadoras, los enfriadores y las moldadoras. Me rompieron los cables”, contó.

Afortunadamente, en medio de la angustia y conmoción, los dueños decidieron hacer una colecta para recuperar los artefactos robados y continuar con su producción, la cual nunca había sido frenada desde 2016. Así, y gracias a la buena voluntad de los vecinos, lograron recuperar algunas de sus herramientas y reunir parte del dinero robado. “Si vamos a seguir adelante y a seguir apostando a esto, es 100% gracias a la gente que nos ayudó. Es una locura lo que se generó. Uno siempre se imagina que solamente lo va a apoyar su familia y amigos, pero esto fue mas allá, fueron miles de personas que definitivamente se sintieron identificadas con nosotros”, señalaron los dueños de Asaparri.

Infobae

Comentarios de Facebook