Una fría mañana de domingo de elecciones, transcurrió sin mayores inconvenientes. Los ciudadanos en forma organizada se fueron acercando a los distintos colegios a emitir su voto. Algunas mesas demoraron su apertura hasta cerca de las 9 hs. Policías y personal de prefectura a cargo del control del comicio, llevaban colocado barbijos y lo mismo ocurre con algunas autoridades y fiscales de mesas.
Pasado el mediodía el porcentaje de votantes alcanzaba el 50%. El clima cambió el paisaje típico de un día de elecciones, viéndose mucha gente circulando, yendo o viniendo de votar, pero no con la intensidad de otros años.
Gran cantidad de gente desde horas muy tempranas se hizo presente en el juzgado de Paz, por distintos trámites: la mayoría por no figurar en los padrones, otros por no haber recibido su DNI, también por encontrarse a más de 150 km de su domicilio. Los empleados del juzgado nos comentaban que en este acto eleccionario habrá mucha gente imposibilitada de emitir su voto. Algo que no se había dado en elecciones pasadas; también informaron que estarán atendiendo al público hasta el cierre de los comicios al igual que el Registro Civil.