A causa del descuento por el paro, sindicalistas hicieron una «toma simbólica» del Municipio que conduce Pablo Guacone
El momento que vive el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, es complicado. La semana pasada se conformó, en el Concejo Deliberante, la Comisión Investigadora a raíz de lo que denominaron «actitudes lesivas del patrimonio municipal». Ahora, representantes de sindicatos tomaron el Municipio, por el descuento que sufrieron trabajadores municipales durante el día de paro en agosto.
Desde los sindicatos apuntaron directamente contra el jefe comunal: «Esto es un acto de barbarie del Intendente, que digitó a quiénes descontar y descontó».
«Le pedimos al Secretario de Gobierno que revea la medida, habló con el Intendente y mantuvo su postura; no toma conciencia de la situación que está atravesando el empleado municipal, y encima le saca parte del salario», señalaron de acuerdo con lo publicado por Visión Regional, a lo que añadieron que «alrededor de 129 compañeros sufrieron descuentos, cuando la masa de empelados que paró fue superior, claramente los descuentos fueron digitados».
«Nos pagan con 20 días de atraso el sueldo, y encima nos descuentan un día; nos sacan alrededor de 500 pesos, porque se pierde el presentismo», concluyeron.
Latecla.info
Comentarios de Facebook