En homenaje a Facundo Ambrosi, el bombero voluntario de La Boca que estaba internado por las heridas que sufrió en el incendio y derrumbe de un depósito de la empresa Iron Mountain (IRM) en Barracas, el 5 de este mes y murió ayer en el hospital Argerich. Los Bomberos Voluntarios de Baradero, hicieron sonar la sirena a las 12 hs.
«Bomberos Voluntarios Baradero informa a la población que hoy a las 12.00 hs nuestra sirena llorara nuevamente, esta vez, por el décimo héroe caído en servicio en el siniestro de Barracas. Bomberos Voluntarios Baradero».
Con este texto anunciaron su adhesión a este momento tan triste dentro de la familia bomberil y la población en general.
Ambrosi, que tenía 25 años y desde los 12 trabajaba en el cuartel de Vuelta de Rocha, tenía un hijo de seis años y compartía la vocación de servicio con sus padres, que también eran bomberos. El joven estaba internado en terapia intensiva en el Argerich y sufría un cuadro de insuficiencia pulmonar debido a los golpes que sufrió, además de fractura de fémur, tibia y peroné en su pierna izquierda, de tibia y peroné en la derecha y de cadera y brazo derechos, por lo que se encontraba en “estado crítico”, según dijo su hermano, también bombero, Rodrigo Ambrosi. Las nueve víctimas anteriores fueron despedidas con honores el 6 de febrero por una multitud acongojada que acompañó la ceremonia, en la que se leyó el mensaje de condolencia que el papa Francisco envió desde el Vaticano.
Comentarios de Facebook