Una vecina afectada por el temporal que prácticamente “barrió” a la localidad de Río Tala, fue asistida en la Sala de Salud debido a que sufrió serios traumatismos al quedar atrapada bajo los escombros de su casa.
“Estaba en mi casa con mi hijo y mi nieto de 13 años. Vimos la tormenta pero pensamos que no era para tanto, se vino de golpe. Se nos voló todo el techo y se cayeron las paredes. Yo quedé debajo de los escombros y todavía no se como salí. Me golpeé muy fuerte la espalda y creo que me fracturé la muñeca, ahora voy a tener que ir hasta el Hospital de San Pedro”, señaló la vecina.
“Mi hijo también se golpeó, tenía un corte en el cuero cabelludo pero no quiso venir a hacerse ver. Se quedó a cuidar la casa porque tenia miedo que fueran a robar”, dijo.
Cecilia, trabaja en la estación de servicios de La Serena y también brindó un relato de lo vivido durante el atardecer.
“Fue terrible, no pasaba nada y de golpe se vino un viento muy fuerte y mucha lluvia. De repente no se veía nada, como sería la lluvia que desde adentro del shop los surtidos que están en la playa no se veían. Además del viento pensamos que iban a explotar los vidrios”, relató la trabajadora.
Guillermo, otro vecino de la localidad, relató con detalles como vivió los momentos de la tormenta: “Estaba en casa junto a un amigo y por la ventana vimos como se acercaba la tormenta. Se veía un enorme remolino gris y mucha tierra, además llovía”.
“Nunca vi nada parecido. No me caben dudas que esta tormenta fue mucho más fuerte que el tornado del 90, se voló todo. Mi amigo quería salir a la calle en medio de la tormenta hasta que lo convencí que no lo hiciera, era muy peligroso.
Las tareas de recuperación y asistencia a diversos sectores continúan y recién sobre la mañana se podrá trabajar con mayor comodidad.
Comentarios de Facebook