En una fría tarde, Atlético y Deportivo Alsina se midieron por la 6ta jornada del Torneo Preparación. El Negro fue plenamente superior triunfando por 3 a 0 con dos tantos de Marcos Martínez y el restante de Facundo Molina.
Ambos equipos llegaban con grandes expectativas al espectáculo en el escenario del Carlos Asali, pero fue el local el que dio que hablar, con buen juego, garra, convicción y también aciertos.
Este grupo, que sufrió muchas bajas de aquel recordado campeón del año pasado, estuvo muy cerca en el juego a lo que demostró en el año de la consagración, y a parte de juego también ganas.
Tal es así que a los 10 minutos del comienzo, Maisano y Luna combinaron una concisa jugada que finalizó en un golazo de cabeza de Marcos “Bola” Martínez, luego de abrir el marcador, los dirigidos por el Gitano González siguieron intentando buscando principalmente al habilidoso Iparraguirre que combinaba con centros desde la izquierda intentando conectar con Luna y Martínez, teniendo el fiel soporte de Caballero, de gran partido.
Por el lado de La Villa, pocos intentos se vieron, aunque defensivamente mostraron firmeza en varias ocasiones, distinto en la ofensiva, donde fueron escasas las oportunidades en las que se pudieron acercar al arco comandado por Sebastián Brisueño.
En la mitad de la cancha, el soporte de Alsina fue, sin lugar a dudas, Fretes, que intentó mantener el manejo, la marca y también desplegar el balón hacia sus laterales.
Ya desde la primera etapa, Atlético tuvo el dominio de la pelota creando asociaciones en todas las líneas y generando confianza en el triplete defensivo integrado por Zaldúa, Spósito y Colombo.
Luego de varios intentos, reapareció Martínez, cuando la pelota bollaba en el área, Giamperetti dio un rebote que fue aprovechado por el “Bola” que no perdonó y se convirtió en el héroe de la tarde.
En la segunda etapa, la táctica y el juego fue similar de parte de los dos, aunque los alsineros lograron acercarse al área rival un poco más que el primer tiempo, pero sin embargo, el dominio y la superioridad seguía siendo del local, que llegó en incontadas ocasiones al arco y estuvo a un paso del gol, ese gol que recién llegó 5 minutos antes de que finalice el encuentro de la mano de Facundo Molina, adueñándose del área y sentenciando el 3 a 0 definitivo.
Con este triunfo, el Negro gana su segundo partido consecutivo, sumando, de ese modo, 9 unidades en la Zona “C” integrada por los conjuntos baraderenses, mientras que Deportivo Alsina tiene 2 puntos.
Plantel de Atlético
Brisueños, Zaldúa, Aldaz, Maisano, Devincenzo, Spósito, Martínez, Caballero, Luna, Iparraguirre, Molina.
Suplentes: Fiorito, Colombo, Cebrián, Moreno, Chapuis.
DT: Ezequiel González
Plantel de Deportivo Alsina
Giamperetti, Carmarán, Godoy, Soria, Fretes, Fontanari, Draghi, Ávalos, Sosa, González, Munitich.
Suplentes: Buzzato, Ríos. Rodríguez, Núñez, Krausse.
DT: José Luis Shaer
Otros datos
Árbitro: Horacio Arias
Expulsados: M. Godoy (38’ ST)
Comentarios de Facebook