El secretario General del S.O.E.R.M , Carlos Touzet informó que luego del paro general en ambas plantas de Productos de Maíz a raíz de la insatisfacción de los trabajadores por el ofrecimiento de la empresa como recomposición salarial, se llevó a cabo una asamblea el viernes por la noche donde se debatió los riesgos de continuar con esta medida de acción directa y decidieron dar marcha atrás respetando la conciliación obligatoria. Para seguir negociando y volver al trabajo en forma normal.
“El viernes acudimos a Chacabuco para hablar con la gente para sacarles todas las dudas que tenían y asesorarlos que la medida que habían tomado en este momento perjudicaba al sindicato y por ende a ellos mismos- porque los dejaba desamparados- y después de una o dos horas de asamblea, la gente se convenció y acató la decisión que había tomado el ministerio y que nosotros ya habíamos acatado al mismo día que se nos había notificado y al otro día el sábado por la mañana ya estábamos trabajando normalmente, como sino hubiera pasado nada.
En esa asamblea también se habló sobre la última oferta que propuso la empresa, que ya se había tratado, pero no estuvieron de acuerdo y continúan con que se llegue al menos al piso que se habían propuesto de 25 % y 1.500.
El dialogo entre el sindicato y la empresa siempre abierto, todos queremos arreglar de alguna manera.
Las medidas un tanto apresuradas como estas se deben a que hay gente mucho más joven, más vehementes, que van a tener que ir dándose cuenta de los pasos que se deben continuar, yo pienso que esto les va a servir de experiencia, para tener un poquito de paciencia, porque si el objetivo es uno, se puede lograr sin haber arriesgado nada y esperando nada más. Yo pienso que si les sirve de experiencia y lo saben aprovechar va a ser bueno, a pesar de los momentos que se vivieron, va ser bueno para todos.”
Comentarios de Facebook