A un mes de ocurrida la tragedia más importante que ha padecido la ciudad en su historia, varias de las familias involucradas se mostraron molestas por la aparición de algunos abogados sampedrinos con intenciones de sacar ventajas económicas cuando el dolor de algunos, no de todos queda en claro, está latente.
Quizás alentados por algunas de las partes, varias de las familias baraderenses, puntualmente de los chicos que viajaban en el Fiat Siena que se incendió y murieron sus cuatro ocupantes, fueron visitadas por algunos representantes de “reconocidos” estudios jurídicos de nuestra ciudad con la intención de “concretar” algún acuerdo que otorgue un rédito económico.
Todo sucede cuando aún faltan muchas pruebas como para deslindar responsabilidades y poder saber realmente qué fue lo que sucedió.
Debido a esto, una de las madres de los jóvenes fallecidos el 2 de Mayo, expresó en facebook lo que siente ante esta inesperada situación.
LA CARTA
“Escribo estas palabras porque me siento dolida e indignada frente a la situación que nos toca enfrentar en medio de tanto dolor.
Nos llama mucho la atención el interés desmedido de varios abogados de la localidad de San Pedro, que ni siquiera respetan el dolor de las familias involucradas en tan tremenda tragedia donde perdimos a nuestros hijos.
Los señores/as se tomaron el atrevimiento de contactar a las familias para ofrecer sus servicios de representación e iniciar una demanda en conjunto, algunos de ellos mintiendo que todos están de acuerdo en iniciarla. Aclaro, igualmente, que todos están en su derecho.
En todo esto.claro está, porque ya lo sabemos, el único vehículo siniestrado que cuenta con toda la documentación correspondiente en regla es el nuestro, el otro no cuenta con absolutamente NADA.Lo lamentable de todo es que los fallecidos pasaron a segundo plano y lo único que pasa a tener relevancia ahora, para algunos, es el DINERO y todo lo que se pueda obtener aparte de eso.
La causa se tramita en San Pedro.Quiero creer que es cierto que nadie, según la fiscal, a tenido acceso a la misma.tal vez se pueda ver dentro de 10 días.
Quiero confiar plenamente en todos los que intervinieron en la misma. Ya sea policía, peritos, etc. Simplemente quiero confiar en la JUSTICIA!!!! Pero con todo lo que estamos viviendo hasta tengo mis dudas.
En lo que concierne a los amigos de mi hijo, transportados en mi vehículo, ya hicimos lo que corresponde. Somos totalmente conscientes de que nada sirve para remediar y calmar tanto dolor. Nosotros también perdimos a nuestro HIJO EMANUEL!
La otra parte involucrada, llámese familiares, a pesar de no contar con lo mínimo e indispensable para circular con un vehículo, fueron los primeros en organizarse para ver que rédito obtener en medio de tanta tragedia. Eso me dolió en lo más profundo de mi ser. Yo, mamá de EMANUEL, ni siquiera sé en que día vivo. Hay días que quisiera sólo dormir y no despertar más; pero también se que debo hacerlo porque tengo dos soles por los que debo sobrevivir. Sí, SOBREVIVIR! y pienso mucho en lo terrible que es todo esto para aquellos que quedaron sin nada, con sus vidas y manos vacías. Les parece a ustedes que tenemos tiempo en ponernos a pensar siquiera a quienes demandar???? NO, ni siquiera lo pensamos. Sólo queremos saber que es lo que pudo haber pasado esa maldita madrugada.
Tal vez algunos juzgarán a mi hijo. Los entiendo. Pero quién no ha tenido 19 años y salió a divertirse con amigos sin pensar que nada les puede ocurrir, y cometer esa maldita travesura que les cobro la vida. Menos en estos tiempos en los que vivimos en esta sociedad”.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook