Los familiares de los cuatro jóvenes de Baradero que viajaban en uno de los autos que protagonizaron la tragedia de la Ruta 1001 el pasado 2 de mayo, volvieron a reclamar para que les entreguen los cuerpos de sus hijos y así poder sepultarlos como corresponde.
Es por eso que en la mañana del lunes se reunieron con el Intendente Aldo Carossi para solicitarle ayuda y que la justicia agilicen los trámites de ADN y así conocer sus resultados.
En la mañana del martes, se llegaron hasta San Pedro y en la Fiscalía N° 7 mantuvieron una audiencia con las autoridades judiciales a quienes les expusieron su reclamo.
“Estuvimos con Carossi y el Intendente se comprometió a intervenir para que nos puedan entregar los cuerpos lo antes posible”, relató Claudia López, madre de Daniela Ortuño Díaz, en el aire de Fm Génesis.
“Carossi nos aseguró que hablará con el Dr. Ricardo Casal para que la justicia acelere las pericias y así podamos sepultar a los chicos”, dijo.
“En San Pedro, en la Fiscalía nos atendieron muy bien. Fui con mi abogado y nos recibieron durante la mañana, allí nos dijeron que solo resta que les manden los resultados de los ADN que se encuentran en La Plata, pero que son los tiempos habituales que tardan en llegar los resultados”, dijo López.
Ante la pregunta sobre la identificación de los cuerpos, ya que no todos las víctimas estaban totalmente calcinadas, la mujer dijo: “Sí, es cierto, pero nosotros no sabemos si las chicas antes de salir no se cambiaron o prestaron las ropas. Es por eso que esperamos los resultados de los ADN”.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook