Tras la finalización de los análisis de ADN a cada uno de los cuerpos y la entrega de las víctimas a sus familiares, la justicia ahora va por el peritaje accidentológico que determinará cómo se produjo la colisión el pasado 2 de mayo que se cobró la vida de nueve personas.
Las pericias fueron ordenadas por la Dra. Gabriela Ates y se realizarán el jueves en la Comisaría Segunda de San Nicolás.
Allí se podrán determinar distintas cuestiones vinculadas al accidente acontecido sobre la Ruta Provincial 1001, qué fue lo que provocó la colisión, qué vehículo se cruzó de mano o si existieron otros factores que generaron la tragedia.
El trágico accidente se produjo alrededor de las 05:00 horas sobre una de las Rutas de acceso a la ciudad. Se trató de uno de los hechos más graves que se recuerde en el historial accidentológico de la ciudad de San Pedro.
En total, nueve personas perdieron la vida y cuatro de ellas resultaron carbonizadas.
El choque fue sobre la pronunciada curva que conduce a Río Tala, a unos dos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional Nº 9.
En ese lugar y por circunstancias que se tratan de establecer colisionaron de frente un vehículo Renault 12 color marrón que salía de la ciudad, un auto Fiat Siena que viajaba en sentido a San Pedro y una moto Honda 250 color roja.
Como consecuencia del violento impacto uno de los vehículos se prendió fuego (el Fiat Siena) falleciendo sus cuatro ocupantes.
Por otra parte, las cuatro personas que viajaban en Renault 12, fallecieron en el acto. También falleció la persona que viajaba en la moto quien viajaba por ese lugar y habría sido afectado por la magnitud del incidente.
Los ocupantes del auto Fiat Siena blanco fueron identificados como Evelyn Gómez (16), Daniela Ortuño Díaz (16), José Rey (19) y Nahuel Velasco (19), todos con domicilio en la localidad de Baradero. Por su parte, las personas que viajaban en el Renault 12 color marrón fueron identificadas como, Carlos Pérez (33) y Brian Canali (20), ambos con domicilio en San Pedro; Gerardo Emanuel Navarro (18), Elías Edelmiro Ledesma (22) y Diego Fabián Santillán (32), este último es quien se trasladaba a bordo de la moto que era tirada por el auto Renault. Los tres jóvenes son oriundos de la ciudad de Baradero, aunque en el caso de Navarro presentaba domicilio en la localidad de Zárate.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook