Concluyeron las pericias accidentológicas correspondientes a la tragedia de la Ruta Provincial 1001, hecho acontecido el pasado 2 de mayo y donde fallecieron nueve personas.
La Sección Accidentológica de la Policía Científica determinó que por motivos que se desconocen el auto Fiat Siena fue quien se cruzó de mano e impactó de frente contra el Renault 12 que además llevaba una moto de tiro.
Según los peritos se trató de un accidente múltiple debido a la participación de más de dos vehículos y el hecho aconteció sobre el carril Río Tala- San Pedro, por donde viajaba el Renault 12, es decir que el otro auto quien invadió la mano contraria.
Las causas no se pudieron determinar pero se presume que podrían haber existido diversos factores como: Obstáculos a la visión, encandilamientos u otro elemento que incidiera en la visión del conductor, animales o peatones, una falla humana con probable estado de de fatiga, sueño, stress o consumo de alcohol.
El informe indica que existe una curva con doble línea amarilla que indica el impedimento del sobrepaso en ambos carriles, donde es necesario disminuir la velocidad ya que por la acción de fuerzas centrífugas la unidad tiende a salir de su carril de circulación. El otro supuesto motivo podría haber sido el sobrepaso de otro rodado sin que el conductor haya advertido la presencia del otro auto sin contar con lo segundos necesarios para corregir el trayecto.
En el acta se explica que la Ruta estaba en buen estado como para incidir en el accidente, que no se pudo establecer si uno de los autos carecía de iluminación, ni tampoco la velocidad en la que transitaban ambos debido al estado de destrucción que presentaban.
Comentarios de Facebook