Con apoyo de Policía Comunal y Gendarmería a partir del martes 5 de enero se retomaron los controles vehiculares (para motos y automóviles).
Se realizaron en dos lugares, la costa y el centro de la ciudad.
Además prefectura hará lo propio en el sector del Paseo del Puerto y Almirante Brown.
Desde el municipio anunciaron que esta prevención será continua y no tiene fines recaudatorios. Se requiere el uso del casco, seguro al día, papeles del vehículo y licencia de conducir.
Aquellos que realicen picadas en diferentes lugares serán sancionados con severas multas y se les secuestrará el vehículo. Dichos controles los podrá ejercer también la policía y prefectura.
Desde el ejecutivo municipal la propia intendente Fernanda Antonijevic, escribió en las redes sociales lo siguiente: «Les comunicamos que se han retomado los controles vehiculares. Se llevarán a cabo en la zona céntrica y en la costanera, con colaboración de policía y gendarmería. La intención no es recaudatoria, sino preventiva.
Las estadísticas muestran que muchos automóviles que han sido partícipes no poseían seguro, y que muchas lesiones o muertes podrían evitarse con el uso del casco.
También se controlará la alcoholemia y en breve adquiriremos uno sonómetro para medir los niveles de ruidos y vibraciones emitidos por los conductores.
¡Hagamos entre todos un Baradero mejor!»
Comentarios de Facebook