20160422065954_bancarios

Lograron un aumento del 33% y la reincorporación de 33 despedidos. Los usuarios bonaerenses venían sintiendo la medida desde la retención de tareas dispuestas en el Banco Provincia semanas atrás.

Finalmente, los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria levantaron el paro previsto para hoy tras lograr un aumento salarial del 33%, retroactivo al 1° de enero, y la reincorporación de los despedidos.

El acuerdo fue alcanzado a la 0.30 de la madrugada, informó el gremio conducido por Sergio Palazzo. Según el sindicato, se consensuó «la reincorporación de todos los cesantes» y «se suscribió un acuerdo con la cámara ABAPPRA que establece un aumento salarial del 33 por ciento a partir del 1° de enero de 2016».

Además desde el sindicato señalaron que se preservó «el ítem participación en las ganancias del sistema financiero que se pretendió desconocer durante la negociación paritaria».

De esta manera, un trabajador bancario que se inicia en la actividad percibirá un salario mínimo por todo concepto de $ 20.517,57 integrado por un salario conformado de $ 19.630,91 más una participación en las ganancias del sistema de $ 886,66.

Cabe recordar que días atrás, los trabajadores del Banco Provincia habían impulsado medidas de fuerzas ante la posibilidad de que el gobierno provincial cerrará unas 41 sucursales de la entidad.

Infocielo

Comentarios de Facebook