El Secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió esta mañana que «si no hay negociación» salarial no van a acatar la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno de Daniel Scioli tras la convocatoria a un paro de 96 horas
El Secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió esta mañana que «si no hay negociación» salarial no van a acatar la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno de Daniel Scioli tras la convocatoria a un paro de 96 horas.
El dirigente dijo que los «equipos jurídicos» del sindicato estaban analizando la medida que dictó la administración provincial y que resolverán si la aceptan «este mediodía».
Vale recordar que ayer los docentes anunciaron dos paros de 48 horas. El primero pautado para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y el segundo para los días 7 y 8 de mayo.
Esta decisión hizo que el mandatario provincial, a través del ministerio de Trabajo que encabeza Oscar Cuartango, dictara la conciliación obligatoria, la cual tiene lugar por 15 días, con 5 más prorrogables más.
Durante ese lapso, los gremios no pueden tomar medidas porque en caso contrario pierden la personería.
A través de un comunicado, el Gobierno provincial justificó su decisión: «Teniendo en cuenta que la paritaria salarial esta cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley».
Y agregó: «Con el convencimiento que el camino debe ser el diálogo, el Gobierno provincial seguirá propiciando que éste se de con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán lo dispuesto por este Ministerio de Trabajo».
En marzo pasado, cuando el Gobernador cerró las paritarias por decreto, estipulando un aumento del 22,6 por ciento en cuotas, al ser consultado por si se dictaría la conciliación obligatoria, sostuvo: “Esperemos que no haya que tomar esa medida. Lo que queremos es que haya clases con los docentes en las aulas”.
Latecla.info
Comentarios de Facebook