El animal fue rescatado por el Grupo Mascoteros de la localidad pero murió a las pocas horas debido a las deplorables condiciones en las que se encontraba. «Este hecho sentará un precedente en nuestra ciudad y nos alentará a denunciar todo hecho de violencia o maltrato hacia un animal”, afirmaron desde la agrupación.
Un hombre de Tres Arroyos fue condenado a un mes de prisión en suspenso y a pagar una multa económica por maltratar a un perro que tenía en su casa. El animal fue rescatado por miembros del Grupo Mascoteros de aquella localidad, pero murió a las pocas horas debido a las condiciones en las que se encontraba.
«Este hecho sentará un precedente en nuestra ciudad y nos alentará a denunciar todo hecho de violencia o maltrato hacia un animal. Que se sepa que somos muchos los que velamos por sus derechos y porque se cumpla la Ley 14.346», comunicaron desde la organización.
Por su parte, la fiscal de la causa Verónica Vidal expresó: «Hay un decreto sobre tenencia responsable y la gente debe saber que los animales tienen sus derechos, por lo que haciendo la denuncia y hallando elementos suficientes se puede actuar en consecuencia. No solamente somos responsables nosotros de la sanidad sino del medio ambiente en el que se mueven».
(La Voz del Pueblo/LU24/InfoGEI).-
Comentarios de Facebook