Este miércoles comenzó la medida de fuerza de 48 horas anunciada por Udocba para exigir la reapertura de paritarias, el pago de salarios adeudados, mejoras en las condiciones laborales y en el funcionamiento de IOMA.
En conferencia de prensa, Alejandro Salcedo secretario adjunto del gremio aseguró que “el paro tiene un altísimo acatamiento estamos registrando un 90 por ciento. Esto demuestra la bronca por los salarios miserable y las condiciones indignas de trabajo. No han reabierto las paritarias para discutir una recomposición salarial, ya que lo dado hasta el momento fue carcomido por la inflación”.
No descartó nuevas medidas de fuerza: “La semana que viene nos vamos a reunir para analizar la medida y definiremos cómo seguiremos adelante porque estamos en plan de lucha para lograr salarios dignos y condiciones dignas de trabajo”.
Además, exigen mejoras en el funcionamiento del IOMA: Mejor calidad y plena cobertura en las prestaciones, inmediatez en los reintegros, y entrega de medicamentos e insumos en tiempo y forma, entre otras cuestiones.
“Hay miles de docentes que no han cobrado sus sueldo, se ha agudizado la violencia en las escuelas hacia los docentes y el gobierno provincial no responde”, finalizó.
Nota y foto: Agencia Nova
Comentarios de Facebook