En el marco de las medidas de fuerza mandatadas por las bases por un aumento salarial digno, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, denuncia que
1) 1) El Gobierno Provincial apunta a un quiebre en la sociedad, pretendiendo enfrentar a docentes y padres, que junto con los alumnos son las únicas víctimas de la falta de compromiso de las autoridades pertinentes. Los docentes bonaerenses alzan sus voces en defensa de la educación pública de calidad, en la convicción de que es la base fundamental sobre la que se construye una sociedad justa. Pero sólo es posible alcanzar dicho objetivo con salarios y condiciones de trabajo dignas.
2) 2) La paupérrima propuesta salarial que pretende imponernos el Gobierno Provincial se plasmará en un aumento real anualizado del 20%, convirtiéndose lisa y llanamente en una rebaja en nuestros sueldos, teniendo en cuanta que la inflación anual proyectada es del orden del 45%
3) 3) La Ministra Nora de Lucia hace alusión en su conferencia de prensa del 17/3 a salarios de $44.255, razón por la cual solicitamos nos brinde información de dichos casos en carácter de urgente, descartando de plano que pertenezcan a docentes que realizan su trabajo en las aulas.
Ante la falta de decisión política del Gobierno Provincial para destrabar el grave conflicto salarial docente, UDOCBA continúa con el paro docente por tiempo indeterminado. Por $6400 de básico, sin sumas en negro. Por condiciones de trabajo apropiadas y correcto funcionamiento de nuestra obra social, IOMA. Por el pago de salarios en tiempo y forma
10º día de paro docente en toda la provincia de Bs. As.
«Los maestros hacen oír su reclamo, a pesar de la indiferencia del Gobierno provincial. Miles de docentes que tienen el coraje y la decisión de cambiar su realidad de miseria cotidiana están librando esta batalla por la educación.
Si la inflación real se proyecta en un 42% y nos quieren arreglar con 31% «virtual», que digan la verdad: ésto es un «recontraajuste».
Reconózcanlo: quieren que perdamos este año al menos 15% de nuestro salario. Más lo que perdimos en años anteriores. Quieren que nos resignemos y paguemos los platos rotos por su falta de eficiencia, compromiso y patriotismo». Expresó Miguel Angel Díaz (Secretario General Udocba)
[youtube_sc url=»http://youtu.be/Omcz20n1rqc»]
Comentarios de Facebook