Liliana González, delegada local de ODOCBA, dialogó con BTI e informó con respecto a las medidas de fuerza que lleva adelante este sindicato docente que desde el 2012 tiene representatividad a nivel local:
“Estamos esperando que el gobierno de la provincia de una respuesta, recordemos que UDCBA fue el único gremio que rechazo el aumento salarial de febrero de 2012.
Vamos por un salario mínimo de $5000. Ahora estamos en asamblea, aquí en la delegación de Laprida 1215 y todos coincidimos que queremos ir a trabajar, pero ir a trabajar en condiciones dignas. Los docentes también tenemos hijos y queremos que comiencen las clases, pero en condiciones optimas para ellos y los maestros.
No nos vamos a dejar amedrentar, UDOCBA fue el primer sindicato en lanzar la medida de fuerza, ayer nos movilizamos a la Casa de la Provincia, la semana pasada estuvimos recibiendo todo el apoyo de la Central de Trabajadores (CGT) que encabeza Hugo Moyano.
La decisión que hemos tomado en la reunión de hoy es continuar en asamblea, con paro activo hasta el viernes donde viajare a reunirme con todos los delegados distritales, la idea es seguir con este plan de lucha esperando una respuesta del gobernador”.
Comentarios de Facebook