Por primera vez en la historia dos clubes de Baradero se verán beneficiados por la venta de un jugador formado en las instituciones desde el Futbol Infantil, en este caso es por la venta de Darío Cvitanich al Ajax de Holanda. El dinero será utilizado para obras en Rivadavia y la compra de un predio en el caso de Atlético. Casi sin saber el jugador de futbol baraderense que hoy triunfa en el Niza de Francia ha ayudado a los dos clubes que lo formaron desde muy chiquito, cuando por primera vez sintió la adrenalina de vestir una camiseta, entrar a una cancha y formar parte de un equipo de futbol.
En estos últimos días el Presidente del club Atlético, el Dr. Gabriel Descalzo recibió una comunicación de la asesora Letrada del club Ajax de Holanda, Cristina González, donde le confirmaba que estarían en condiciones de cobrar por los Derechos de Formación del futbolista Darío Cvitanich, la cantidad de 42.500 Euros. Así mismo en la mima resolución indica que el club Bernardino Rivadavia cobraría la suma de 21.250 Euros y también algo más de 14.000 le correspondería al club River Plate. Ya fue notificada la AFA de esta resolución del club Holandés y solo falta algunos trámites administrativos para poder cobrar el dinero.
Mantuvimos una comunicación telefónica con el Presidente de Atlético Gabriel Descalzo quien nos manifestaba su alegría ante semejante noticia, que de todas maneras tenían la convicción que en algún momento esto iba a ocurrir y que si bien todavía no hay nada decidido uno de los posibles destino de ese dinero, sería la compra de terrenos para comenzar con un campo deportivo, donde podría estar la cancha de fútbol y tener el espacio físico de esparcimiento, recreación y práctica deportiva tan necesaria para todos los deportistas y socios del Negro. Sin dudas que es una gran noticia paras ambos clubes de nuestra ciudad, que viene de la mano de uno de los más grandes futbolistas que ha dado Baradero, y que será un ejemplo a seguir para todos los chicos que hoy practican el fútbol en nuestra ciudad.
No nos cabe dudas que tanto Atlético como Rivadavia utilizarán el dinero de la mejor manera, de acuerdo a las necesidades particulares de cada entidad y que sin dudas serán inversiones que se traducirán en obras que queden de por vida para todas las generaciones que vengan en el futuro. Gran gestión de los dirigentes!! Felicitaciones…
Comentarios de Facebook