El Obispo Sarlinga junto al Padre Adrian Lázaro

El sábado 14 de julio en misa vespertina el Sr. Obispo presentó en su nuevo ministerio y puso en posesión al Pbro. Adrián Lázaro en la parroquia de “María de Nazaret” de Zárate, del barrio de “Villa Fox”, en una celebración con iglesia colmada entre feligreses del lugar, amigos del nuevo pastor (de Zárate, de Baradero, de Campana, de Presidente Derqui y otras localidades) con una numerosa participación del clero, en número de 25, diáconos permanentes, y seminaristas del Seminario “San Pedro y San Pablo”. Entre los sacerdotes se encontraban el párroco saliente, Pbro. Mario Medina, el nuevo párroco de Santa Florentina (catedral) Mons. Ariel Pérez, el vicario, Mons. Edgardo Galuppo, el provicario y rector, Mons. Santiago Herrera, el vicerrector del Seminario, Pbro. Hugo Lovatto, el prefecto de la vida común, Pbro. Fernando Fusari, el decano dePilar, Pbro. Oscar Iglesias, el Pbro. Fernando Crevatin, delegado de catequesis, el P. Eduardo Mussato, el P. Pablo Iriarte, y numerosos otros. La comunidad católica se mostró muy emocionada, despidió con palabras conmovedora sal p. Mario Medina y recibió con palabras de agradecimiento y esperanza al P. Adrián, quien fue acompañado también por su familia, papá, mamá, hermano, cuñada y sobrinos, y con una notable asistencia de juventud, de las distintas parroquias de la diócesis. Al término de la celebración se tuvo un ágape fraterno en el salón parroquial, con discursos, cantos del coro, palabras de agradecimiento, entrega de regalos y convivencia fraterna.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El domingo 15 por la tarde, luego de su visita pastoral al Hogar de discapacitados profundos en Vagues (San Antonio de Areco), el Obispo se dirigió a Zárate, a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que festejó las fiestas patronales (del 16 de julio, adelantadas al domingo). A las 15.30 se inició la procesión, nutrida, pese a la tarde fría y ventosa, con el acompañamiento de la histórica, valiosa y bellísima imagen auténtica de Nuestra Señora, y numerosa feligresía. A las 16comenzó la Santa Misa en el templo parroquial, celebración durante la cual el Obispo puso en posesión al Padre Mario Medina como nuevo cura párroco de Nuestra Señora del Carmen. Como se sabe, Mons. Ariel Pérez, párroco anterior, asumió como cura párroco de la iglesia catedral, el Pbro. Eduardo Mussato como representante legal del colegio “Inmaculada Concepción”, y a la espera de su próxima parroquia presta su servicio sacerdotal en la parroquia Presidente Derqui, junto al Pbro. Oscar Iglesias, y asimismo el Pbro. Adrián Lázaro, como se ha dicho, fue hecho administrador parroquial de María de Nazaret. También numerosos sacerdotes se hicieron presentes en la Eucaristía para Nuestra Señora del Carmen, tales como Mons. Edgardo Galuppo, Mons. Santiago Herrera, Mons. Osvaldo Montferrand, el Pbro. Nicolás Guidi, el P. Mussato, el P. Lázaro, el P. Fernando Fusari, el P. Javier Portillo (nuevo cura párroco de Lima, Zárate),dos sacerdotes de la diócesis de Gualeguaychú, y otros, junto con diáconos permanentes, religiosos, religiosas y numerosos fieles, entre los cuales la mamá y el sobrino del nuevo párroco, amigos de Campana, de Zárate y de diversos lugares de la diócesis. La festividad había sido preparada en torno de la meditación que la comunidad había hecho de “Porta fidei” en aras de la próxima apertura del Año de la Fe, que en la diócesis será el 12 de octubre, con ocasión de la celebración de Nuestra Señora del Pilar, en la ciudad de Pilar. El Obispo Mons. Oscar Sarlinga habló de la Iglesia y la familia como “construcción de Dios”, y del carácter transformador de la fe, tanto del contenido de la fe como del aspecto sub ectual, como adhesión de toda la mente y de todo el corazón ala Palabra de Dios que se nos manifiesta, y lo hace en plenitud en la personade Cristo.

Al término de la misa se entregaron ejemplares de la carta de Benedicto XVI «Porta Fidei» en espera de la pronta llegada del año de la fe anunciado por el mismo pontífice y se recordó la pronta misión joven para el próximo mes de octubre. Así mismo se anunció la futura ordenación diaconal de Alberto Evangelista, natural de Zárate, el 28 de julio, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

Comentarios de Facebook