Inicio Interes general Un fuerte olor a rata muerta

Un fuerte olor a rata muerta

escuelanc2ba1otra       

En San Pedro, personal del Consejo Escolar y la Dirección de Bromatología desarrollaron trabajos para la desratización de la Escuela Nº 1, luego de que los alumnos y docentes señalaran su malestar por fuertes olores producidos por roedores muertos.

 

Esto empezó hace quince días. Durante el año, docentes y alumnos veían pasar un ratón cada tanto, ocurría unas pocas veces por año. Este año los directivos avisaron a bromatología, donde les dieron los elementos para que realizaran el control habitual. Pero resulta que los salones tienen pisos de madera, y queda un espacio de aire, y allí iban los roedores a morir. Entonces la semana pasada las autoridades educativas decidieron convocar a la gente de bromatología e infraestructura escolar para levantar los pisos.

 

En mutuo acuerdo con autoridades del consejo escolar, desratizaron la semana pasada el edificio de la Escuela Nº 1.

Al volver a clases, las mismas debieron suspenderse luego de que los alumnos y docentes señalaran su malestar por fuertes olores producidos por roedores muertos.

Se levantaron los pisos de madera de algunos salones de este edificio que alberga unos 1000 estudiantes y se retiraron las ratas.

El titular del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, confirmó que la escuela permanecería cerrada, los trabajos podrían extenderse durante toda la próxima semana. “Personal de Consejo Escolar trabajó en las aulas más afectadas por el olor de los ratones muertos. Por ahora se levantó medio piso de una de las aulas, la que más olor tenía”.

 

Bromatología decidió hacer un trabajo de fondo para terminar con los ratones por medio de una fumigación por saturación en la planta alta de la Escuela. “Vamos a aprovechar a hacer una fumigación por saturación y luego una desinfección completa, la saturación va a terminar de matar al ratón que anda moribundeando y luego la limpieza de pupitres y paredes evita que el producto permanezca” dijo Gutiérrez.

 

        Supuestamente las clases iban a reiniciarse en el día de ayer, pero Karen Lufrano, Directora de la ESB Nº 8, que funciona en el edificio de la Escuela 1, confirmó a los padres que se habían reunido frente al establecimiento que las clases están suspendidas por tiempo indeterminado, y que solicitarán que se levanten los pisos de los salones en donde no se realizó esta tarea. El motivo: el olor y la cantidad de ratas muertas dispersas por el establecimiento.

En medio de fuertes críticas de los padres por el mal olor proveniente de distintos sectores por los ratones muertos, la docente adelantó que diseñarán un programa con los docentes para evitar que los chicos se retrasen con el programa educativo.

En cambio, El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, expresó esta mañana su malestar por las críticas formuladas por los padres de alumnos de la Escuela Nº 1.

“Quisiera ver si la gente que habla desinfecta en la casa con los mismos productos que nosotros. Quisiera ver si su casa está tan limpia como dejamos nosotros esta escuela. Me molesta mucho que piensen que nosotros ponemos productos para hacer daño a los chicos” agregó el funcionario. “Si la escuela permitió que se den clases, que se la arreglen con la escuela, no con Bromatología” concluyó.

 

 

Fuente consultada: notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook