Cuando todavía están latentes las enormes pérdidas sufridas tras los incendios en las cámaras frigoríficas de la firma Frutales en diciembre y la semana pasada en tres locales comerciales, en las primeras horas de la madrugada de este martes la planta papelera de la firma Vual (ex Celulosa San Pedro) sufrió la destrucción total de gran parte de la fábrica al desatarse un pavoroso incendio.

Se estima que el mismo se produjo pasadas las 01.30 horas y aunque aún se ignoran los motivos que originaron semejante siniestro, son varias las versiones instaladas sobre cómo se inició.

En total, 11 dotaciones de Bomberos pertenecientes a los cuarteles de San Pedro, Gdor. Castro, Santa Lucía, Ramallo, Baradero, Zárate y otras más también pertenecientes a la Federación 2 de Junio, trabajan para circunscribir las llamas que se generalizaron en el interior de la fábrica.

A la llegada de las unidades del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro, las llamas ya se habían generalizado y a esa altura de las circunstancias ya eran incontrolables. El fuego tomó todo el sector de depósito y empaque de los productos, y rápidamente se expandió por toda la superficie afectando un perímetro aproximado de 80 metros por 120.

El trabajo de Bomberos se puntualizó en combatir las llamas y evitar que las mismas alcancen el otro sector de la planta que es donde se encuentran las máquinas que fabrican el papel.

En el momento en que se inició el siniestro se encontraban trabajando entre 50 y 60 personas, pero no hubo que lamentar ningún tipo de heridos, solo se vivieron momentos de profunda desazón y tristeza. Rostros desencajados y hasta con lágrimas en los ojos de saber que el futuro de cientos de familia están en juego teniendo en cuenta que se trata de una de las fuentes de trabajo más tradicionales de la ciudad.

www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a los bomberos de Baradero que una vez más colaboran con San Pedro, demostrando su solidaridad y eficiencia.

  2. Muy buena la labor de los bomberos que estuvieron toda la noche trabajando.

Los comentarios están cerrados.