Yoel Dezio es un joven baraderense que estudia ingeniería en la ciudad de Rosario y junto a un grupo de compañeros de la misma facultas decidieron construir un termonaque solar con materiales reciclados.

La idea también tiene como objetivo la solidaridad ya que los termotanques serán destinados a familias de bajos recursos.

«Hoy, con compañeros y amigos que la facultad me dio, le pusimos fin al principio de este hermoso proyecto universitario. Hace 6 meses formamos este espacio con el objetivo de fabricar termotanques solares, y con el desafío de utilizar la mayor cantidad posible de materiales reciclables/reutilizables. Hoy ya es una realidad porque en la primera casa que instalamos este termotanque ya tiene agua caliente! Con el tiempo vamos a ir fabricando más para instalarlos en las casas de los barrios mas carenciados de Rosario, donde el gas no llega y la luz es un lujo. Sabemos que no es el producto más fino de la ingeniería, pero creemos que lo que realmente le da valor agregado es la acción social que cumple.» dijo Yoel.

Felicitaciones a este hijo de Baradero que demuestra, fuera de los limites de nuestra ciudad, su capacidad de trabajo y su calidez humana.

 

Comentarios de Facebook