Francisco José Terrier, será el reemplazante de Luis Federico Arias, suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. Fue oficial de la Bonaerense en épocas de Camps.

El Juez en lo Contencioso Administrativo Nº3, Francisco José Terrier, será el reemplazante de Luis Federico Arias, suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.

Terrier será quien lo subrogue a Arias por el plazo de 90 días, hasta que se lleve el juicio en donde se defina si se lo destituye o no, tras su suspensión por unanimidad por 21 cargos, entre los que se le imputa abuso de autoridad, prevaricato e interferencia en procesos de otros jueces.

Comisario Inspector (retirado) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las oscuras épocas de Ramón Camps, Terrier ocupó un cargo jerárquico en la División de Asuntos Jurídicos de la fuerza. Su número de legajo es 19.999.

Además, como juez dictó la sentencia que ordenó que volvieran a la actividad los uniformados acusados en el caso de Luciano Arruga en 2009, especificando que debía ser al mismo lugar donde se desempeñaban antes de ser pasados a disponibilidad por las denuncias tras la desaparición del joven.(Latecla.info)

Comentarios de Facebook