dsc07132-640x480-400x300

En diciembre de 2001, me llamaron. Me llamaron para contarme una idea. Me llamaron para que me sume a la 95.7 (La Diferente) Sin muchas certezas fui el primer día. Me mostraron todas y cada una de las partes de la radio. Descubriendo y experimentando un poco en cada área pase mi verano de 2001-2002. No estaba previsto que continúe, arrancaban las clases e iba a ser más complicado. Pero nunca me pude ir del todo.

Volvieron a llamarme. Esta vez para ser el operador de un programa nuevo a la tarde, “Los desafiantes del espectáculo”. La propuesta podía convivir perfectamente con mis horarios de la escuela con lo cual acepte. Después llego el llamado para sumarme a “El tiempo aquel”, los sábados a la mañana. Prácticamente estaba toda la semana en la radio. Más adelante el llamado llego otra vez en forma de propuesta. Armar un programa desde cero. Me tocó a mí llamar esta vez a quienes se convertirían en mis compañeros en la locura que fue “El Radar”. De lunes a sábado estaba en la radio. Me faltaba el domingo. Hasta que empecé a operar algunos domingos “Música Argentina”.

Un día hubo que dejar Baradero y desembarcar en Buenos Aires para estudiar. Pero hubo un nuevo llamado desde “la Diferente”. Hacer la tarde/noche de los sábados con un programa de Rock, “Cerebro”.

El 2013 fue el primer año desde 2001 en el que no hice radio. Igualmente me llamaron, en este caso para formar parte del “Operativo elecciones”.  Llego el 2014 y aún no sé si hare radio. Por lo pronto me propusieron escribir estas líneas celebrando los 14 años de la radio. ¡Y vaya que hay motivos para celebrar!

Desde mi lugar celebro con FM Diferente estos catorce años y la posibilidad de seguir siendo un espacio para contar lo que sucede desde una perspectiva que, desde ya, no es la única, no es ni mejor ni peor, si Diferente. Son catorce años y a cada uno que alguna vez recibió el llamado le debe remitir algo esta fecha. Quizás no la tenga tan presente, pero leyendo esta nota, por ahí, se le despierte algún recuerdo con la radio. Un lugar del que nunca me fui del todo. Un lugar que siento como mi casa. FM Diferente es parte de mí, de mi historia.

Eduardo Galeano dice: Quien nombra, llama. Y alguien acude, sin cita previa, sin explicaciones, al lugar donde su nombre, dicho o pensado, lo está llamando.

Cuando eso ocurre, uno tiene el derecho de creer que nadie se va del todo mientras no muera la palabra que llamando, lo trae.”

Porque nunca me fui del todo, porque nunca te vas a ir de mi ¡¡¡FELICES 14 AÑOS FM DIFERENTE!!!

Julián Villanueva

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que lindo y emotivo escrito, gracias Julian por compartirlo con los lectores/oyentes de La Diferente.

    Felices primeros 14 anios de vida!!!

Los comentarios están cerrados.