El domingo 26 de enero, Sportivo debutará en el Torneo del Interior y se encuentra afinando los últimos detalles para el tan esperado debut frente a Pilar Unidos. Marcos Barlatay charló con nosotros, habló sobre el equipo, las propuestas de juego, el compromiso y demás.
En principió, el flamante entrenador expresó lo siguiente:”Noté al equipo bastante bien, lógicamente con cuestiones para ir mejorando. Hemos ido evolucionando, hay una idea futbolística que intentamos transmitir y los jugadores son la que lo llevan a cabo en cada uno de los partidos. Al equipo lo veo bien, aunque es imposible conocer con quién te vas a enfrentar en los cruces, entonces tal vez uno piensa que está bien y luego te podés encontrar con un equipo que está mejor que nosotros.”
Luego demostró conformidad ante el compromiso de sus jugadores:“En cuanto a la preparación, a lo que hicimos, estoy muy contento porque hemos completado la mayor parte del entrenamiento con prácticamente todo el plantel y eso es muy importante, no que te falten jugadores a la hora de entrenar. Encontré una predisposición y compromiso en cada uno de ellos, a pesar del calor y demás. Me reconforta como entrenador transmitir algo y que tengan ganas de ir a entrenar.”
Además habló sobre el sistema táctico:“Proponemos un juego ofensivo con muchos jugadores de mitad de cancha hacia arriba, que sean verticales y de buen pie. Lógicamente que también después van a haber once rivales que van a intentar contrarrestar lo que nosotros hagamos y proponer también su juego en el cual nosotros tenemos que estar atentos para que no nos sorprendan. En la línea de tres que propusimos, Jesús Silva es casi un volante izquierdo, esa es la idea, después se puede modificar en base al adversario, pero tenemos jugadores para desarrollar esta táctica. En los cuatro partidos que disputamos se vio una idea y el equipo generó muchas situaciones de gol más allá de no haber convertido en todas las oportunidades. Tenemos que tratar de afinar el gol.”
De cara al partido del domingo dio el siguiente pronóstico: “La realidad es que tengo 8 o 9 jugadores que van a estar seguros y después tengo una duda sobre el volante central entre Romero y Gastellu, en el correr de estos días vamos a resolverlo.”
Por último opinó: “Todo esto no es nada fácil y de la única forma que se puede enfrentar es tener un compromiso general de la institución y lógicamente que de todos nosotros. Eso es determinante”
Comentarios de Facebook