Mañana, sábado 12 de marzo se cumple un mes de la trágica muerte de Lucas Rotela, Miguel su papá dialogo con nosotros sobre estos primeros treinta días sin su hijo.
En principio, Rotela se refirió a la actualidad de la causa y la situación del policía acusado: “este asesino no tiene escapatoria legales, no tiene otra que hacerse responsable de lo que hizo, que fue salir a cazar un ser humano como si fuera una hiena”.
“No hay nuevos testigos, pero los que declararon coinciden totalmente con lo que paso, inclusive con lo que dice el asesino”
Miguel, también aseguro no creer las palabras del agente que asesino a Lucas: “El abogado de Kapp dice que esta arrepentido de tirar, yo no le creo, el hizo tres disparos y me pregunto: ¿No tuvo tiempo de arrepentirse antes del tercer cartucho que el sabia que tenía plomo?”
“Salio dispuesto a matar, le toco a Lucas, podría haber sido cualquier otro”.
Rotela, reconoció que las autoridades policiales y de la justicia se solidarizaron con el: “el jefe Ibanez y Sudaire me dijeron que cuente con ellos. A mi me habría gustado contar con ellos mucho antes.” Y agrego: “después que murió Lucas pasaron a retiro a quince comisarios, quiere decir que ya estaban vistos, ¿Por qué no se tomo antes la medida?
“En cualquier trabajo en el que no demuestres eficiencia te echan y posiblemente no entre nunca mas, este policía no sabia como estaba cargada el arma, no podía ni cuidar conejos”.
Rotela también se refirió al hecho en el cual policías de la comisaría local gritaron obscenidades a la hermana de Lucas: “me dijeron que ya tenían identificados a los autores, pero hasta ahora no pasó nada” y agregó: “lo único que falta es que además de un policía asesino también tengamos abusadores o violadores”.
Comentarios de Facebook