Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La subcomisario Acosta, informó que en las primeras horas del domingo, fue dejado a cargo de las autoridades policiales y de minoridad, un niño de 11 años oriundo de Paraguay que venía viajando en un micro de larga distancia, escondido entre los pasajeros. El menor fue alojado en el Hogar del niño y se dio aviso al Consulado de Paraguay:

«En las primeras horas del domingo se toma conocimiento por parte del chofer de un micro de larga distancia, que a la altura de Baradero se habían dado cuenta de que venía un nene de once años en el micro sin pasaje, sin documentación y no venía con ningún mayor responsable, cuando llega a la altura de la PETROBRAS nos hacemos presentes en el lugar junto a personal de minoridad y de la fiscalía, cuando se entabla dialogo con el menor,  este refiere que venía desde Asunción del Paraguay,  que había subido al micro junto a otro nene que conoció en la terminal y no sabía el nombre de ese nene, en un descuido de los choferes subieron al micro, que cuando los choferes se dieron cuenta  que ellos estaban en el colectivo no llamaron a ningún tipo de autoridad les dijeron que se quedaran en el micro, luego al llegar a Retiro les piden que se bajen del micro y los dejan solos ahí en la terminal, se separan estos dos chicos y uno escucha que había un micro hacia Asunción así que también aprovecha un descuido de los choferes, se sube y se dan cuenta a la altura de Baradero que venía este nene en el micro.

Minoridad se hizo cargo del nene, fue traslado al hogar del niño y estamos averiguando en la localidad de donde él dijo que vivía allá en Paraguay para tratar de localizar a los papás del nene para que lo vengan a buscar o a través del consulado de Paraguay sea restituido a su hogar. Es una localidad que está a 30 kilómetros de Asunción, siempre se toma un colectivito interno y ahí juegan, en la terminal y en esa oportunidad conoció a otro nene decidieron subir al micro y cuando se dieron cuentan los choferes-calculo yo para no perder tiempo, no tener que detener el micro, continuaron hasta Retiro y ahí los dejaron a los chicos-. Les preguntamos al  nene si les habían hecho algo, refirieron que no, que le habían dado de comer y todo.

El consulado del Paraguay informo que ya hoy iban a tratar de comunicarse con la comisaria del pueblo para que busquen a los papás. El menor no tiene averiguación de paradero y no existe denuncia sobre la desaparición del chico, el menor está alojado en el hogar del niño de esta  ciudad, está cuidado y estamos a la espera que el Consulado de Paraguay realice los trámites pertinentes, también nos  adelantaron que en caso de constatarse que es paraguayo y los padres no tengan dinero para moverse y venirlo a buscar, viene una comitiva del Consulado y lo llevan ellos hasta Paraguay».

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Habría que poner presos a los choferes del micro por irresponsables! ojalá ese niño pueda reencontrarse con su familia.

Los comentarios están cerrados.