El incidente ocurrió en la ciudad de El Trébol, tras el accidentado partido de fútbol entre El Expreso y La Emilia, por la liga local. Se vivieron momentos de tensión por los violentos enfrentamientos entre ambas parcialidades
Un video viral que circula desde este fin de semana en redes sociales muestra la fuerte caída que sufrió un miembro de la división Infantería de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad montado en la pequeña ciudad de El Trébol -ubicada a 160 kilómetros al noroeste de Rosario- para el accidentado partido que disputaron el Club Atlético el Expreso y el Club Atlético la Emilia, que dirimían el pase a octavos de final del torneo Clausura de la Liga Departamental San Martín.
Las imágenes en cuestión exhiben el momento exacto en el que un patrullero arranca a toda a velocidad tras el encuentro, pero el conductor del vehículo no reparó en que uno de los efectivos que viajaba en la caja aún no estaba acomodado correctamente para estar seguro. Como consecuencia de la brusca maniobra, el uniformado tropezó y cayó sobre un cantero divisor del bulevar con su escopeta en mano, mientras la testigo que filmaba con su teléfono celular se reía a carcajadas por el incidente.
El duelo entre El Expreso y la Emilia tuvo que ser detenido por varios minutos debido a los serios incidentes que protagonizaron ambas parcialidades. De acuerdo a un comunicado emitido por la Unidad Regional XVIII de policía, ubicada en Sastre, la situación se desmadró a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Juan Cruz Bonnin decidió detener el partido por incidentes entre ambas hinchadas.
Tras la intervención policial de rigor, los violentos fueron controlados y luego de 14 minutos se pudo reanudar el juego., Sin embargo, cinco minutos antes de que finalizara el primer tiempo, el juez tuvo que parar el desarrollo del juego por un nuevo enfrentamiento entre los hinchas de Expreso, el conjunto local, y La Emilia. Al observar que se había logrado calmar a los violentos, el réferi reanudó las acciones y pudo disputar los cinco minutos restantes de la etapa inicial, con el club visitante ganando 1-0 gracias al gol de Diego Binner.
En medio de un clima de extrema tensión, algunos hinchas intentaron ingresar al campo de juego, mientras que otros se agredían a piedrazos. En su intento por disuadir a los violentos, las autoridades policiales intervinieron y llegaron a disparar balas de goma al aire y arrojar gas pimienta.
Ante este panorama, el juez suspendió el partido y La Emilia finalmente se quedó con el pase a la siguiente ronda del torneo, aunque todavía resta conocer la resolución final de la liga. “La policía me informó que no había garantías para continuar el partido”, explicó Boonin, consultado por Radio El Trébol.
“Terminado el primer tiempo del partido y al observar que las hinchadas de ambos clubes empezaron a romper los pulmones de contención, mampostería, y uso de gomeras para agredirse entre sí es cuando el personal policial allí apostado en todo momento trataba de evitar y hacer cesar las agresiones que se efectuaban con objetos contundentes, es ahí que el supervisor y jefe del operativo con el arbitraje deciden suspender el evento, a fin de evitar un mal mayor no dando las garantías de seguridad respectiva. Dichos incidentes continuaron entre las hinchadas rivales fuera del estadio, donde se logró hacer cesar las agresiones y desalojar a la visita. Se labraron las actuaciones legales correspondiente con intervención de la Fiscalía de la ciudad de San Jorge”, detalla el comunicado de prensa, consignado por el diario La Capital.
De acuerdo a la información proporcionada por el portal Mirador Provincial, la denuncia sobre esta violenta jornada quedó en manos de la Fiscalía de San Jorge.
Infobae
Comentarios de Facebook