pp

Quiero en estas líneas, expresar mi gratitud y reconocimiento, específicamente a lo que es y significa UN PERRO DE BUSQUEDA.
Y deseo que puedan tomarse el tiempo necesario para poder leer esto e interpretarlo correctamente.

Es nuestro caso en particular y el de muchos también, Perro de Búsqueda, significa: cuidado las 24 horas, alimento, entre 500 y 600 pesos por mes por perro, para estar bien alimentado; Extremo cuidado, porque no se obtiene de un día para el otro un perro de búsqueda. Meses de preparación, rutinas diarias, y entrenamiento de por vida. No nos podemos dar el lujo de perderlo de un momento a otro por no poder cubrir sus necesidades básicas como perro de trabajo.

Significa además, cuidado veterinario, impredecible el mismo, un alto costo de vacunación, de acuerdo a la salud del animal y los posibles riesgos de enfermar o sufrir un accidente al entrenar o trabajar operativamente.

Significa tiempo, muchísimo, sumado además a lo anterior que son los costos que demanda. Como dijimos antes. Tiempo, cuidado, alimento, y movilidad además para poder cambiar su hábitat y entrenar bajo todo tipo de condición. Frio, calor, distintos suelos, etc.

Esto y mucho más resume y hace a un perro de búsqueda, junto al sacrificio de poder tener y ser guía del mismo. El cuidado que en nuestro caso particular como el de muchos, requiere tiempo que a veces no hay, y se recarga sobre la familia del guía (cuidar, alimentar, etc.)
Ellos lo retribuyen de muchas maneras; felices y desesperados siempre para salir a trabajar, simplificando además el trabajo humano, casi imposible de hacer nosotros, contar con un perro es esencial, ya que la capacidad que ellos tienen no la tenemos nosotros.

Son seres especiales creados por Dios y dotados para muchos fines como el siguiente caso: poder localizar una víctima cuanto antes en una zona rural o en un derrumbe, y en lo posible que sea con vida. Ese es su trabajo en sí, y quien tiene o ha tenido un familiar desaparecido sabe lo que esto significa.

Retribuyen, digo, porque así lo es, y merecen dicho cuidado y valor tanto de nuestra parte, como guías caninos, como de la sociedad, ya que ellos, en la situación que se los requiera trabajaran sin importar hora, día o lugar.

Nuestro último operativo de trabajo en la búsqueda de una persona desaparecida, nuestros perros Duma y Jana (actualmente únicos perros operativos en la localización de personas vivas y en la detección de cadáver humano) acumularon un total de 128 horas de trabajo, en una superficie de 3.040.000 m2 (3 millones 40 mil metros cuadrados) de monte, taperas, casas, etc. repartidos en 17 zonas. Sin contar el trabajo de las demás unidades caninas, en donde el calor, la lluvia, la vegetación y el agua se hicieron sentir, al punto que hasta llegaron a acalambrarse los animales y tener que asistirlos de manera urgente, trabajando en lugares de muy difícil acceso.

Todo con un fin especifico, el bien común, ayudar al prójimo en lo emergente.

Esto es y significa un perro de búsqueda, por eso nuestro mayor y merecido respeto hacia ellos y el trabajo que desempeñan.

Las prioridades son muchas, por la amplitud de tareas, hoy se hace difícil afrontar estos costos y continuar con nuestro trabajo, por ello aprovecho también la oportunidad, para dar a conocer el significado de esto, y la demanda para poder obtener y hacer sostenible todo esto.

No todos pueden disponer de tiempo para estas cosas, pero sí tal vez del recurso, ya sea un paquete de alimento, atención veterinaria, elementos de primeros auxilios, etc. Todo es bienvenido porque realmente, como todo lo antes mencionado, cuesta, nunca sobra y a hasta a veces falta.

Agradecemos a quien de una forma u otra lo hace, y también a quienes se quieran sumar en colaborar con lo que desee y este a su alcance dentro de lo anteriormente mencionado. Desde ya, solo nos queda agradecer a cada uno que colaboro, lo hace y/o quiera hacerlo.

Y como antes lo dijimos. NUESTRO MAYOR RECONOCIMIENTO Y VALOR PARA NUESTROS PERROS, SON PARTE DE NUESTRA CIUDAD. ELLOS MERECEN EL PRIMER LUGAR, EL MEJOR CUIDADO Y LA MEJOR ATENCIÓN.

Aeschbacher Damián.
Contacto: División Canina Baradero

* 03487 – 15404799 / 898*2394
* 03329 – 15410849

Comentarios de Facebook