Atlético Baradero, llegó a Salto con la firme convicción de al menos conseguir alargar la definición, para determinar quién iba a ser el descendido en la zona B de la región Pampeana Norte. Lamentablemente para sus aspiraciones, el gol de Agustín Naya a los 44’ del segundo tiempo significó un masazo, del cual no se pudo recuperar. A la luz de los otros resultados en los partidos donde estaba en juego la permanencia, la cruda realidad confirmó su descenso.
No fue un buen partido del negro que sabiendo de sus propias debilidades, salió a esperar a Defensores y nunca asumió el rol protagónico que ameritaba esta definición.
Sin ser superior ni mucho menos, el equipo de Salto controló el balón, busco hacerse ancho, llegó con facilidad al área de enfrente pero en los metros finales, volvió a ponerse de manifiesto un mal que lo tuvo a maltraer en toda la competencia, su muy escaso apetito ofensivo.
Muy poco para rescatar en la primera mitad producto de un elenco, el dueño de casa, que siempre quiso pero falló en la puntada final y su rival, que trato solamente de aguantar un resultado, que hasta ese momento le servía.
En el segundo tiempo, ambos elencos presentaron la misma actitud pero ya las piernas con el paso de los minutos no respondieron de la misma manera. Aparecieron algunos espacios para aprovechar.
Rodrigo Naya, probó fortuna con un tiro libre que se perdió apenas desviado y tras una linda maniobra colectiva, el cabezazo de Tisera se perdió muy cerca del palo derecho.
Las respuestas de Atlético cruzando la zona media nunca se hicieron efectivas hasta que Michel Gómez, le ganó a su marcador, definió cruzado en el mano a mano con Ullúa pero el arquero, en forma notable, adivinó su intención y evitó la segura caída de su arco. El destino pareció estar escrito de antemano.
El secreto de la victoria para el conjunto local, estaba en el banco de suplentes. Apenas ingresó, Agustín Naya recibió el balón afuera del rectángulo mayor y a los 44’, despachó un remate cruzado a media altura, imposible para el golero Luis Gómez.
El pitazo final del árbitro Suarez, de correcto desempeño, generó una alegría para los dirigidos por Finarolli e invadió de tristeza al once negro, con el descenso consumado.
Atlético sobre 12 puntos en las últimas cuatro fechas solo necesitaba dos para salvarse o uno para ir a un desempate, pero perdió los cuatro partidos.
Un plantel acotado que fue perdiendo y recuperando piezas fundamentales, pero nunca logró el once ideal.
En el mismo año que hizo historia, este sábado dio un «Salto» al vacio con un futuro incierto.
SINTESIS
Defensores 1: Lucas Ullúa; Leonardo Arrieta, Franco Favergiotti, Ignacio Talavera, Guillermo Narbiloni; Nicolás Scarpitto, Carlos Daglio, Matías López ,Rodrigo Naya; Franco Tisera, Nahuel Pombo. Dt: Mario Finarolli
Atlético Baradero 0: Luis Gómez; Eduardo Sposito,Walter Del Río, Leonel Camacho, Lucas Pulimeni; Leandro Romero, Rodrigo Carreras, Hernán Schalibaum, Gonzalo Martín; Marcos Martínez, Michel Gómez. Dt: Gustavo Fortunato
Cambios:
Defensores: Franco Miserda x Nahuel Pombo – Agustín Naya x Nicolás Scarpito – Fausto Soldevila x Matías López
Atlético Baradero: Mariano Devincenzo x Hernán Schalibaum x Sergio Ortigoza x Marcos Martínez
Suplentes:
Defensores: Pablo Gizzi – Franco Escobar – Matías Roldán – Manuel Bordagaray
Atlético Baradero: Sebastián Brisueño- Juan Cruz Melgar- Oreste Bracco – Facundo Molina
Gol: ST : 44’ Agustín Naya ( D )
Juez: Leonel Súarez
Asistentes: Ricardo Romero – Luis Flores
Síntesis del partido y fotos gentileza de: El Deportivo de Salto
Comentarios de Facebook