En el bulevar Perito Moreno ocurre un hecho singular y al mismo tiempo peligroso. Como en todas partes, surcan el aire cables eléctricos pero, en el caso que se trata, son cables más antiguos que el «envainado» que se utiliza actualmente. Suicede que uno de los cables conductores, con el paso del tiempo se fue incrustando en una de las ramas de un árbol de la vereda y lo ha hecho de tal manera que el cable ya está metido dento de la misma rama.
Más allá de que pueda cortarse, ocurre algo que es mucho peor puesto que el cable, sometido a la presión de la rama, ha perdido su cobertura protectora y está «pelado» dentro de la planta. A raíz de esto sucede que en los días de lluvia, cuando la planta se empapa, el agua que chorrea por el tronco hace que éste quede electrificado. Si se tiene en cuenta que en la zona existe una escuela, un centro educativo y un jardín de Infantes, son varios los niños que transitan por la vereda en la que se encuentra el árbol.
Los vecinos autores de la denuncia, manifestaron haber concurrido a la empresa proveedora del servicio eléctrico y también al municipio y, tanto en uno como en otro lugar, no encontraron solución al problema que con mucha razón los mantiene preocupados desde hace tiempo.
Desde estas páginas se alerta sobre lo que acontece para que de inmediato actúe el organismo correspondiente a los fines de evitar alguna tragedia que, como se presenta el caso, está a la vuelta de la esquina.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook