Se está realizando en Capital Federal el Mundial de Tango, donde participan parejas de todo el mundo, en diferentes categorías. Baradero cuenta con una represente, Cristina Conderanne, que junto a su compañero Gustavo Sorel ya llegó la etapa de semifinales después de haber participando en el metropolitano en el cual obtuvieron el tercer puesto clasificatorio para acceder en forma directa a instancia tan importante que se llevará a cabo este viernes.
La pareja de baile práctica varias horas por día y hoy estuvo de visita en el Centro Cultural donde BTI dialogó con ellos: “Muy contentos de estar en Baradero, yo vine a pasar estos días aquí para poder practicar intensamente con mi compañera Cristina Conderanne para participar este viernes en las semifinales de la categoría “Tango Salón”, en el Mundial de Tango. Nosotros al haber salido terceros en el metropolitano vamos directamente a las semifinales, pero en este momento se están desarrollando las eliminatorias donde en un total de 500 parejas inscriptas van a llegar 70 de esas parejas entre las cuales nosotros estamos en ese número y este viernes nos vamos a encontrar con toda esa preselección y con ellos vamos a competir.
Hay parejas de todo el mundo y de todo el país con un muy alto nivel de baile, gente que está muy bien preparada. Así que durante estos días estamos practicando mucho para poder estar a la altura de los acontecimientos porque año tras año el nivel va creciendo y la competencia es cada vez más difícil.
En el Metropolitano eran unas 250 parejas aproximadamente y entre ese número nosotros entramos en el tercer lugar, tres parejas van directamente a la semifinal de este mundial. Fue muy difícil, hay que entrenar mucho, concentrarse, dedicarle tiempo y nosotros tenemos otras actividades y hay que tratar de repartirse, una competencia requiere entrenamiento y sobre todo mucha pasión, porque el tango tiene que ver con la pasión y con la capacidad de entrega.
Yo aprovecho este medio para invitar a toda la ciudadanía de Baradero a que se acerquen a los lugares donde se enseña tango porque es una actividad que reconforta el espíritu más allá de saber bailar o no, es un lugar donde se puede socializar y expresarse.
Estamos muy contentos ya con participar nos llena de alegría y satisfacción”.
Comentarios de Facebook