Después del brillante logro del campeonato de Futbol de Primera División, vistiendo la camiseta de Boca Juniors y marcando dos goles frente a Banfield, Darío Cvitanich el delantero goleador baraderense, tuvo como siempre un tiempo para FM Diferente y BTI y nos concedió una entrevista donde nos habla del excelente momento que está pasando en lo futbolístico y lo personal.
¿De qué manera procesas todo lo bueno que te viene pasando en los últimos 5 años, sin que te afecte?
“Yo siempre digo que la familia, los amigos de siempre son un cable a tierra, donde pude descansar siempre, de hecho el miércoles estuve en Baradero fui para pasar todo el día ahí en la pescadería, estuve en la escuelita también. Por ahí uno no es consciente, y no va cayendo de lo que va logrando, lo de ayer la verdad que fue algo histórico. Por ahí recién ahora, cuando voy viendo las imágenes, me voy acordando de todo lo que paso ayer, porque fue tal la adrenalina, tan emotivo todo que ayer hablaba con mi novia y le contaba que estaba como ido, como si no estuviera en la cancha realmente cuando uno empieza a caer- calcula me dormí hoy a las seis de la mañana y vos fíjate que son las nueve y estoy como si hubiese dormido 15 horas-.
¿Con pocos partidos, por estar lesionado, pudiste demostrar tu experiencia y capacidad goleadora?
La verdad que respecto a las lesiones fue difícil el momento-fueron dos lesiones- pero cuando una temporada culmina como terminó ayer ya no importa. Tengo una felicidad única, estoy como en una nube, es raro salir ahora a la calle y ver la repercusión que se genera, pero lo importante es seguir siendo de la misma manera porque uno llega a donde llega por haber sido como es y esas cosas creo yo que no cambian.
¿Qué es más importante para lograr el éxito de un equipo; el grupo de jugadores o la táctica del técnico?
Durante estos años-poco o muchos- el fútbol por ahí me ha demostrado que a veces hay planteles que no se llevan tan bien y logran cosas, y a veces hay planteles que se llevan excelentes y no logran nada. Yo en mi experiencia en Boca lo dije un montón de veces llegue y me encontré con un grupo increíble, se formó, es muy raro ver tan unidos a las personas- no amigos porque es difícil hacer amigos a veces en un grupo- pero si grandes compañeros. Acá hay jugadores que ganaron absolutamente todo, que pelearon por los títulos más importantes que fueron figuras en los clubes anteriores- Román y el flaco son los dos pilares- y vos los veías entrenaban como el más chico, corrían, se rompían el lomo como todos y eso la verdad te contagia, obviamente es merito de Julio de poder manejar todo eso, de inculcar eso porque hasta ayer hasta antes del partido ninguno se sentía campeón, porque se decía falta este, falta este cuando en realidad llevábamos 9 puntos de ventaja, cuando vos ves eso en el día a día más que nada te das cuenta que este grupo estaba para lo que logró ayer.
¿Cambia algo con la nueva dirigencia?
Creo que sin dudas a pesar de la nueva dirigencia para lo que viene lo ideal será mantener la base de este equipo para el desafió de la Libertadores.
¿Falcioni siempre te bancó?
Con Julio – por Falcioni su entrenador- siempre tuvimos la mejor, sabe todo lo que yo lo apreció, siempre me apoyó inclusive cuando con Racing fui al banco me dijo: yo se que estas fastidioso y entendí que en el fútbol son momentos que hay que aprovechar cada oportunidad, jamás me creí nada, hay que aceptar, callarse, laburar y después creo que uno obtiene sus frutos.
¿Cómo se siente la cancha de Boca repleta desde el campo de juego, es verdad que late?
La cancha de Boca la verdad intimida hasta a nosotros inclusive, con la salida del equipo de ayer uno se siente único y te da como un plus-una pierna extra, un pulmón extra- que a veces no tenes.
En un momento del segundo tiempo ya obviamente 3 a 0 queríamos que termine el partido y por un momento lo miraba a Agustín (Orión) porque parecíamos que hacía tres horas y medias que estábamos jugando y empezamos a mirar todo, a disfrutar y por momentos nos íbamos del partido?.
¿También trascendió el beso que le diste a tu novia, un caso similar al de Casillas en el Mundial?
Recién lo hablaba con Chechu, la repercusión que toman las cosas, yo estaba festejando y te olvidas de las cámaras, pero es increíble que sea noticia eso que en realidad fue algo natural.
Ayer también viví un momento muy emotivo con mi familia, Salí del vestuario y estaban ahí afuera, fue algo increíble.
Dario, hoy fue requerido por todos los medios de comunicación del país pero sin embargo tuvo un tiempo reservado para atender a la prensa de Baradero, cuando se lo agradecimos el dijo: “Siempre Baradero, ustedes, van a tener prioridad, siempre se los dije y va a ser así, porque son los que siempre están apoyándome”.
Y Cvita cumplió. Como dice la canción de “Las pastillas del abuelo”, “Bien arriba o en la lona hay que ser buena persona”
Comentarios de Facebook