Esta mañana en la reunión donde se trato la implementación del estacionamiento medido, además de la participación de los concejales, Rotary, Asociación Sembrando Conciencia y Comisión Amigos de Calle Anchorena, se presentó una empresa dedicada a la organización y control del sistema de estacionamiento medido.
La empresa se llama Elimpar, proviene de Capital Federal y su sistema ya se ha implementado en varias ciudades.
Dialogamos con Rubén Wainstón, Director Comercial quien vino acompañado de Walter Deluca, Director Técnico.
“Somos una empresa nacional con 25 años en el mercado argentino. Nosotros proveemos tecnología para diferentes sistemas de estacionamiento que hay instalados en distintos lugares, lo que proveeríamos son todos los equipos que usaría la gente del municipio para poder controlar el estacionamiento, se trabaja todo con tecnología de teléfonos celulares GPRS, esta todo interconectado en tiempo real y se puede saber exactamente quien esta estacionado y donde, si tiene estacionamiento en orden o no y genera también las notificaciones de infraccionamiento.
Está funcionando desde fines de 2007, en San Juan con gran éxito, también en Tandil, Rio Gallegos, ahora empieza a funcionar en Cañuelas y otras localidades cercanas a Baradero donde hemos ganado licitaciones y estamos trabajando.
Lo que hacemos es la implementación de un sistema de estacionamiento que se basa en la forma de pago básicamente, como se administra la forma de pago, para darle facilidad al que conduce, para que pueda comprar los medios de pago que puede ser con mensajes de texto, con papeleta o con una tarjeta de uso múltiple, todo depende del tipo de pasajero. Si es una persona que viene frecuentemente utilizará un medio de pago, si es alguien que viene eventualmente utilizará otro.
No hay ningún elemento en la calle, no ponemos parquímetros ni nada de eso porque no hace falta, si personal para control pero no para la venta, la venta se hace en los comercios.
Es un sistema bastante sencillo y la implementación es de aproximadamente de entre tres o cuatro meses para poder armar todo, los planos de la ciudad y después se monta el sistema.
La metodología la va a decidir el Concejo Deliberante, como se cobra, donde y cual es la zona, nosotros ponemos la tecnología para controlar y para que la gente tenga acceso a los medios de pago.
Con respecto a los costos nosotros tiramos una idea pero no tiene ningún valor porque va a depender del área que van a cubrir, si va a ser muy chica ponemos menos equipamiento, cobramos un porcentual por cada hora más IVA, pero todavía falta la decisión, por eso no se puede precisar un porcentaje y que método implementaríamos, los adecuamos a lo que nos diga el municipio”.













Comentarios de Facebook