Hoy es el Día del Médico, por eso tomamos esta foto del querido y recordado “Chango” Bitar, publicada en el Facebook de su hija Marina, porque es un símbolo.
Quizás con el Chango se haya ido el último médico de familia.
Hoy es casi ilógico pensar que un facultativo de la medicina ande por la calle haciendo visitas a domicilio con su maletín cargado de muestras médicas y los instrumentos elementales para esa primera vista del enfermo.
La medicina ha cambiado mucho, se ha tecnificado, los remedios son mas efectivos, la aparatología es mucho mas completa. Pero reconozcamos que también se han perdido algunas cosas que a veces son más efectivas que el propio remedio.
En esta imagen que por sí sola dice mucho más que cualquier palabra, queremos saludar a los médicos en su día y pedirles que recuperen un poco esas ganas de servir al prójimo que algunos la han cambiado por una cuenta bancaria mas abultada.
Una imagen vale más que mil palabras….
Atender a cualquier hora y en cualquier lado sin importar a quien, solo por vocación, dejar la vida en lo que mas amaste, no solo la medicina sino también la salud del prójimo…
Frase final: Marina Bitar
Comentarios de Facebook