La intendente electa, Fernanda Antonijevic, comenzó hace unos días un recorrido por diferentes edificios municipales para ver en qué estado se encuentran, ayer estuvo en el Centro Cultural Pte. Arturo Illia, donde actualmente se está limpiando el amplio frente que abarca la esquina de Malabia y San Martín.
El edificio del Centro Cultural primeramente fue cedido en comodato a la municipalidad en el año 1984, luego de mudarse a la nueva sucursal de calle Laprida al 1000.
Allí se reciclaron, con personal municipal, los muebles que dejó la entidad bancaria y el 25 de julio de 1985 se inauguró con el nombre de Presidente Arturo Illía. En el acto estuvieron presentes el vice presidente Víctor Martinez, el Gobernador Alejandro Armendáriz, un hijo de Illía, entre otros funcionarios de la época.
La gestión de Aldo Carossi, logró incorporar al Patrimonio Arquitectónico de la ciudad este lugar emblemático edificio.
Lamentablemente, hoy se encuentra en estado de abandono, donde se puede ver claramente que hace años que no se invierte en el mantenimiento de este lugar que por su antigüedad necesita de un cuidado especial.
Increíblemente, la Municipalidad de Baradero viene alquilando inmuebles para albergar distintas dependencias mientras que en lugares como el Centro Cultural no se han invertido recursos para su mantenimiento teniendo en cuenta que es propio. Algo similar ocurre con el Centro Cívico, que desde que fue incendiado en marzo de 2010, solo se levantó una pared en la puerta de acceso, las ventanas y es utilizado como depósito de papeles y basura.
Fotos: Facebook F. Antonijevic
Comentarios de Facebook