
Se trata de una preceptora de la Escuela Agraria, quien regresaba al continente junto a alumnos y docentes. Al subir por las escaleras del muelle, dos escalones se rompieron y cayó al rio, hundiéndose dado el peso de la mochila que llevaba. Una docente se arrojó al agua, y la rescató.
Mucho más que un susto fue el sufrido por una preceptora de la Escuela Agraria N° 2, la cual cayó al rio tras romperse dos escalones del muelle ubicado en la Costanera local.
El hecho ocurrió ayer, cuando arribó al muelle la lancha que transporta tanto a alumnos como docentes del establecimiento isleño. Uno a uno comenzaron a descender de la embarcación, cuando al llegar el turno de la Sra. Merlo, de 72 años, uno de los escalones se quebró, y la mujer cayó al agua.
Según testigos del hecho, el episodio fue dramático ya que debido a una mochila que la señora llevaba colgando, desapareció rápidamente de la superficie. Mientras pescadores y hasta el personal de la lancha se quedaban sin reacción por lo ocurrido, una docente (identificada como Florencia Alum) arriesgó su vida arrojándose al agua, rescatando a su compañera al tiempo que pedazos de la estructura caían sobre ambas.
Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y asistieron a ambas mujeres al salir del agua. La preceptora sufrió una crisis nerviosa debido al olvidable episodio, que solo de milagro no se cobró su vida.
Muelle, clausurado
Tras el accidente ocurrido el viernes por la tarde y mientras el Municipio repara los daños ocasionados, la lancha con docentes y alumnos que concurran a la isla partirá a partir de este lunes desde el muelle de la Prefectura.
“Está clausurada la subida y bajada de las lanchas. Se está trabajando sobre lo ocurrido y se tomarán las medidas necesarias para reparar el muelle, en tanto que también se investigarán los hechos”, aseguraron fuentes oficiales.
Hasta el momento, se pudo comprobar que la falta de mantenimiento y el mal uso del muelle -la lancha amarraba a diario a la escalera en vez de hacerlo al pilote- provocó que se abran los hierros y los escalones de la escalera se terminara cayendo.
También hubo otros errores operativos de los responsables de la lancha como el descenso sin el chaleco salvavidas puesto, lo cual es de carácter obligatorio.
Ni bien producido el accidente, se hicieron presentes en el lugar la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; el subsecretario de Servicios Públicos, Isidro Ruiz; y el concejal del bloque Cambiemos Javier Contreras, entre otras autoridades.
Campana Noticias
Comentarios de Facebook