Nuevamente, el mensaje advertía sobre la colocación de artefactos explosivos en la Escuela Normal, la Escuela 6 y el Colegio Nuestra Señora del Socorro.
De acuerdo a la información que trascendió, el correo fue enviado desde una dirección diferente a las utilizadas a principios de abril y en las primeras semanas de mayo.
En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela Normal no fueron trasladados a la plaza Belgrano, se esperó la llegada de los especialistas de la División de Explosivos para una evacuación a los patios internos hasta que se comprobó que se trataba, una vez más, de una falsa alarma.
Incluso, pudieron realizarse los actos programados por el 25 de Mayo.
En el caso del Colegio Socorro, se aguardó el arribo de los brigadistas para desalojar el establecimiento durante la revisión del edificio.
Desde la Escuela Normal enviaron el siguiente comunicado a las familias: «En el dia de la fecha se recibio a la brigada de explosivos en la puerta del establecimiento, informando amenaza de bomba. Estamos siguiendo el protocolo que ellos nos indican, garantizando la seguridad de los alumnos, mientras peritan el establecimiento. Los alumnos permaneceran en los patios hasta que culminen las recorridas correspondientes».
El Diario (San Pedro)
Comentarios de Facebook