En calle René Simon y Bulnes, una de las cooperativas, ha construido una plaza, la cual cuenta con veredas, mirador, pérgolas, forestación y juegos para niños hechos con troncos.
Es un trabajo digno de destacar ubicado en una esquina tradicional reconocida por todos como “El zanjón de la calle ancha”.
Dialogamos con Hernán Boonman, una de las personas contratadas por el municipio, quien se encuentra a cargo de la construcción del mirador, juegos y escaleras y barandas y demás elementos realizados en madera:
“La plaza esta bastante bien encaminada, ya hemos terminado todo lo que es la parte de la empalizada, falta pintar. Hemos iniciado el proyecto de lo que es la iluminación y parte de los juegos como para ir dándole un final a esta plaza o sea en esta parte estamos en un 40 %.
Los juegos son todos de troncos reforzados por el tema de la seguridad de los chicos, juegos de infantes y para chicos de hasta 12 o 13 años, por seguridad vamos hacer estos juegos más para el lado del asfalto y dejaremos un espacio del lado del mirador para que sea utilizado como esparcimiento adulto, obviamente con el tema de una iluminación buena y fuerte.
El mirador no fue puesto en el borde de la barranca, hay partes que esta a tres y cuatro metros de distancia por seguridad.
En la parte perimetral contra la calle hay un espacio aproximado de 2 metros entre el perímetro y donde comienza la pendiente.
Hemos tratado de tomar todas la medidas de seguridad tanto para la gente como su conservación, la futura escalera tiene una pendiente muy baja no es algo pronunciado por un tema de seguridad con escalones anchos, los desagües para que se barra lo que es la parte de la barranca, para que el agua por si se tapan los desagües no afecte a la seguridad de lo que es la plaza o que haya un movimiento de tierra, que se afloje una baranda, todos esos puntos de seguridad están tomados, las barandas están reforzadas bajo escuadra por el tema de la gente que se apoya y que pueda llegar a pasar cualquier cosa, más que nada se tienen en cuenta los chicos son quienes mas van a aprovechar la plaza.
El nivel de seguridad y el cuidado de los vecinos esta continuamente y yo te puedo asegurar que están contentos, es más algunos están haciendo cosas en sus propias casas para quede bien el frente con lo que va a ser la plaza.”
Comentarios de Facebook