Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin se conocieron 2019 en una protesta en el centro de Kiev y debieron adelantar su boda tras la invasión de Rusia.

La invasión de Rusia a Ucrania es un hecho y causó al menos 137 muertos. En medio de los bombardeos y la tensión que se vive en todo el país, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, dos jóvenes de 21 y 24 años, se casaron.

La pareja, que se conoció en 2019 en una protesta en el centro de Kiev, decidió adelantar su matrimonio porque “no sabían si en un futuro lo podrían hacer” y a raíz de una dramática situación que a él lo aqueja: se alistó en el ejército para combatir a los soldados rusos.

Es que el Gobierno de Ucrania decidió que los hombres entre 18 y 65 años deben permanecer en el territorio y estar preparados para defender a los ciudadanos. Por eso, en una ceremonia íntima y plagada de tradiciones, Yaryna y Sviatoslav dieron el sí.

Cómo fue el casamiento de los jóvenes ucranianos en medio de los bombardeos

Después de la decisión de Vladimir Putin de comenzar con la invasión a Ucrania y en medio de los bombardeos en distinas regiones de su país, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin adelantaron su casamiento. La boda se iba a realizar el 6 de mayo, pero ante el lanzamiento de misiles y el arribo de tanques de guerra, cambiaron sus planes.

En una pequeña capilla del monasterio de San Miguel de Kiev, con la presencia de un cura y algunos familiares, los jóvenes dieron el sí. “Decidimos casarnos ahora porque no sabemos qué va a ocurrir después. Solo queremos estar juntos”, dijeron tras la ceremonia.

Tras el casamiento, el novio se alistará en el ejército para combatir a las tropas rusas. (Foto: Gentileza de CNN)

Yaryna, que soñaba con casarse en una terraza repleta de amigos, se lamentó por la situación que atraviesa su país y confesó que “es terrible todo lo que está pasando”. Y agregó: “En el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas los bombardeos”.

“La situación es muy dura, pero lucharemos para proteger a nuestro país”, dijo el novio, de 24 años, en dialogo con CNN. Él tiene prohíbido salir del país ante los ataques del ejército ruso y deberá sumarse en los próximos días a las fuerzas de seguridad.

Tras el casamiento, el novio se prepara para combatir en la guerra

Sviatoslav Fursin es ingeniero de software y tras celebrar su casamiento está listo para participar en la guerra de Rusia-Ucrania. Después de la ceremonia en una iglesia de Kiev, el joven de 24 años viajó al Centro de Defensa Territorial para ayudar a sus compatriotas y de ser necesario, sumarse a las fuerzas de seguridad.

“Tal vez solo nos den una armadura e iremos a pelear. Tal vez ayudemos con algo más. Ellos decidirán pero tenemos que proteger a las personas que amamos y la tierra en la que vivimos”, dijo al salir del monasterio.

Por último, Fursin rogó que Vladimir Putin saque a sus soldados de Ucrania para que él y su esposa puedan vivir “felices y tranquilos”.

Por qué los hombres de 18 a 65 años tienen prohibido salir de Ucrania

Tras la Ley Marcial que anunció este jueves el presidente de Ucrania, Volodimir Zelesnki, todos los hombres de 18 a 65 años que estén inscriptos en el servicio militar obligatorio tendrán prohibido salir del país y deberán responder a sus exigencias.

La medida decretada por el Ministerio del Interior de Ucrania este viernes regirá por los próximos 90 días y se utilizará para el enfrentamiento directo contra los soldados rusos.

Un soldado ucraniano camina entre los restos de un avión derribado en Kiev, Ucrania, el 25 de febrero de 2022. (AP Foto/Oleksandr Ratushniak)tn.com.ar

 

Comentarios de Facebook