Las personas que ayer decidieron cortar las raíces de un plátano en la esquina de las calles Cabrera y Rodríguez para que no continuaran levantando las baldosas de la vereda, no se van a olvidar fácilmente de la tarea.
Cuando habían excavado lo necesario alrededor de la planta y decidieron utilizar la pala y el hacha para los cortes, comenzaron a oír el silbido característico de un escape de gas producto de la fisura que, por supuesto que sin la menor intención, provocaron en una cañería subterránea que no había sido vista por las personas que excavaban.
Se puso sobre aviso al personal de Litoral Gas que de inmediato procedió a cerrar al tránsito vehicular las esquinas próximas y a trabajar para reparar la pérdida, cosa que se logró al cabo de unos minutos de trabajo.
El jefe de la oficina local de la empresa, Julio Scollo, declaró a El Diario que se trataba de un hecho inusual pero restó peligrosidad al suceso en razón de que la pérdida no era de un volumen importante, ocurría al aire libre y en un día ventoso, lo que contribuía a la rápida dispersión del gas.
Pasado un rato del hecho y solucionado el problema, la zona de la ciudad afectada por el corte recobró su aspecto habitual.
EL Diario de Baradero
Comentarios de Facebook